¿Te apetecen unas acelgas a la extremeña? Esta deliciosa receta al cocinarlas con patatas, se verá enriquecida con hidratos de carbono complejos y energía. Además, es un plato sencillo, apetitoso y económico, de un sabor excelente y proporciona vitaminas, fibra y minerales. Si te gusta un alimento equilibrado, toma nota de esta rica receta.

Propiedades nutricionales de las acelgas

Las acelgas son bajas en calorías y tienen más de un 90% de agua en su composición. Además,  contienen calcio, útil en la formación de los huesos y los dientes, necesario en la prevención de la osteoporosis. También son de granbeneficio para los deportistas, debido a que ayuda a prevenir los calambres en las pantorrillas, que con frecuencia sucede en los jugadores de fútbol.

Receta de  acelgas a la extremeña

Ingredientes:

  • 1 Kilo de acelgas
  • 1 Cabeza de ajo
  • ½ Kilo de papas
  • 1 Cebolla
  • 125 ml de aceite de oliva
  • ½ Cucharadita de pimentón
  • Sal

Cómo preparar acelgas a la extremeña

1. Lavar bien la parte verde y trozar las acelgas

Acelgas a la extremeña

Lavar bien la parte verde y trozar las acelgas

Primero, se lavan bien la parte verde y se trozan las acelgas. Luego, se separan las hojas de las pencas y con un cuchillo se le sacan los hilos de arriba hacia abajo.

2. Pon a cocinar durante 20 a 25 minutos las acelgas

Acelgas a la extremeña

Pon a cocinar durante 20 a 25 minutos

Entonces, se ponen a cocinar las acelgas durante 20 a 25 minutos o hasta que estén tiernas. Ten en cuenta que para ahorrar tiempo puedes usar la olla exprés que tardará unos 4 minutos más el reposo.

3. Pelar los ajos y la cebolla

Acelgas a la extremeña

Pelar los ajos y las cebollas

Entonces, se pelan los ajos y la cebolla, y se cortan en trocitos.

4. Añade aceite de oliva en una sartén

Acelgas a la extremeña

Añade aceite de oliva en una sartén

En una sartén se coloca la mitad del aceite de oliva y se sofríen los ajos y la cebolla durante dos o tres minutos. Luego, con una espumadera se retira la cebolla y los ajos y se reservan.

5. Freír las patatas

A continuación, se fríen en el mismo aceite durante 12 minutos a fuego bajo. En otra sartén se prepara aceite a fuego fuerte.

6. Añade las patatas a la segunda sartén

Transcurrido los diez minutos, se añaden las papas a la segunda sartén y se cocinan a fuego fuerte 8 minutos, de esta forma se lograrás unas papas más crujientes.

Acelgas a la extremeña

Freír las patatas

7. Reduce el fuego y añade a las papas las acelgas

Bajar el fuego y añadir a las papas las acelgas bien escurridas y el pimentón. Seguidamente, remover los ingredientes e incorporar también los ajos y la cebolla que antes se habían reservado, se le agrega un poco de pimienta y sal. ¡Buen provecho!

Acelgas a la extremeña

Acelgas a la extremeña

Summary
recipe image
Recipe Name
Acelgas a la extremeña
Author Name
Published On
Total Time