A mucho de vosotros os encanta el pollo, pudiendo prepararse de distintas formas y maneras, donde cada una de ellas nos atrapa con su sabor. Es el caso de la receta que hoy os traemos, Alitas de pollo con miel la cual está estupenda, para chuparse los dedos.
La miel juega un papel muy importante, le da un toque muy especial y más si no quieres comer alitas de pollo picante. Con tan solo unos minutos podrás preparar una rica receta que sabemos que la amaras tanto que la repetirás.

Historia de las Alitas de pollo

Las alitas de pollo no era ningún ingrediente estrella para preparar ningún plato, por lo general se utilizaban para hacer lo caldos de sopa. Su principal uso era ese hasta mediados del siglo anterior.Alitas de pollo con miel

Ahora bien, en el año 1964, una noche cambiaría por completo el uso de las alitas de pollo. Ocurrió en un restaurante el cual se llama Ancho Bar, que se sitúa en Búfalo, Estados Unidos.

La historia se resume en una noche, donde el hijo de los dueños con varios de sus amigos, llegaron tarde, casi al cerrar el lugar. Entonces la dueña Teressa Bellissimo tuvo que ingeniárselas para preparar algo de comida con lo que tenía y no eran más que unas alitas de pollo. Resulto freírlas y cubrir las alitas con salsas picantes, acompañando el platillo con queso y vegetales.

La receta se hizo muy popular, todos en la zona pedían las famosas alitas de pollo de Teressa, es tanto así que la receta original es totalmente un secreto.

Receta de Alitas de pollo con miel

Prepara esta estupenda receta de alitas de pollo con miel para chuparse los dedos, un sabor dulce y suave.

Ingredientes

  • 8 alitas de pollo enteras.
  • 3 dientes de ajo.
  • 4 cucharadas de miel de romero (o la de tu preferencia).
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Para aliñar las alitas en el horno:

  • 2 cucharada de miel
  • El zumo de un limón
  • Pimienta

Preparación

  1. Picar en laminas los dientes de ajos.

    Alitas de pollo con miel

    Cortamos el ajo

  2. En una bolsita tipo zip o hermética, añadimos la miel, una cucharada de zumo de limón, los dientes laminados, solo 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la soja.

    Alitas de pollo con miel

    Incluimos en la bolsita hermética lo que os mencionamos

  3. Ahora añadimos las alitas de pollo en la bolsa y con nuestras manos frotamos por todos lados las alitas. Dejamos reposar a temperatura ambiente por 30 minutos.
  4. Luego, precalienta el horno a una temperatura de 200° grados centígrados.

    Alitas de pollo con miel

    Precalentamos

  5. En una bandeja apta para horno añadimos todo el contenido de la bolsita.
  6. Para el aliño en un envase agregamos las 2 cucharadas de miel, el zumo de limón y mezclamos.
  7. Una vez dispuestas las alitas de pollo en la bandeja, con ayuda de una pequeña brocha de silicona pintamos las alitas con el aliño.Luego espolvorea un poco de pimienta.
  8. Seguidamente introducimos la bandeja en el horno reduciendo la temperatura a 180°. Dejamos hornear por un tiempo de 25 minutos. Pasado 10 minutos le damos vuelta a las alitas.
  9. Finalizado el tiempo retiramos la bandeja, dejamos reposar y servimos.Alitas de pollo con miel

Consejos

La bolsita zip ya con todos los ingredientes junto a las alitas de pollo puedes dejarlas marinando en la nevera de un día a otro y te aseguramos que el sabor será aun mejor.

Calorías

150 calorías.

Tiempo de preparación

45 minutos