Hoy hablaremos sobre la receta de arroz a la cubana que a más de uno ha dejado encantado a pesar de su simpleza.En QueApetito hemos tenido la oportunidad de dar a conocer recetas de todas partes del mundo, algunas se caracterizan por su complejidad, otras no, pero siempre comparten el hecho de que son muy ricas.

Arroz a la Cubana

Una deliciosa comida caribeña a base de arroz.

¿De dónde viene el arroz a la cubana?

Aun no se sabe a ciencia cierta cuál es la procedencia del arroz a la cubana, pero la teoría más aceptada es que surgió durante la Cuba colonial en donde pudo haberse creado el plato base de la versión moderna, esta creencia se basa en los amplios sembradíos de arroz valenciano que pudo llegar durante los periodos tardíos de la colonia, terminando de aparecer los elementos más modernos como la salsa de tomate ya en la actualidad.

Arroz a la Cubana

Una receta que verdaderamente requiere pocos ingredientes.

Ingredientes

En esta receta aprenderás a cocinar una porción para dos personas, así que a continuación la lista de ingredientes:

  • 250 gr. de arroz blanco.
  • 2 Huevos de gallina.
  • Salsa de tomate al gusto.
  • 2 plátanos maduro.
  • Sal.
  • Ajo molido.
  • Hojas de laurel y albahaca.
  • Aceite de oliva o aceite de vegetal de palma.
Arroz a la Cubana

Cocina el arroz como lo harías en cualquier otra ocasión.

Cocinemos este plato típico de Cuba

El primer paso para preparar este plato será poner el arroz a preparar, bastara con colocare en una olla con agua para luego llevarlo a fuego medio por unos 10 minutos, no te olvides de agregar ajo molido y una hojas de laurel, además de un toque de aceite de oliva. Continua con:

Arroz a la Cubana

Cortamos los plátanos en tajadas no muy finas.

  1. Pela los plátanos y luego córtalo en rodajas pasando el cuchillo diagonalmente, luego en un sartén con aceite (puede ser de palma) fríe las “tajadas” hasta que alcancen un color dorado y una textura firme según los gustos.
  2. Una vez fritos los plátanos has lo mismo con los huevos dejándolos “estrellados”.
  3. Junta cada ingrediente en dos platos, al hacer esto puedes moldear con un vaso o una taza el arroz que debe separarse una vez este cocinado, coloca unas hojas de albahaca sobre los huevos y termina el platillo aderezando el arroz con una generosa cantidad de salsa de tomate.

Más simple resultaría imposible, no queda más que desear un buen provecho y esperar que disfrutéis esta delicia caribeña que bien puede venir de cualquier parte de España.

Arroz a la Cubana

Arroz a la Cubana

Summary
recipe image
Recipe Name
Arroz a la Cubana
Author Name
Published On
Total Time