Existen muchas formas de hacer el arroz, sobre todo de acompañarlo y sazonarlo, es por eso que hoy hemos decidido compartirles esta receta de arroz con brócoli. Pues, aparte de ser completamente exquisito, es realmente saludable, ya que el brócoli es una de las hortalizas que más vitaminas y minerales posee para nuestro organismo.Arroz con Brócoli

Mira que tan nutritivo es el brócoli

El brócoli es una hortaliza rica en vitaminas C y E, las cuales mantienen nuestra piel con un excelente aspecto, pues la vitamina E refuerza cada una de las células que la componen y la vitamina C impulsa la producción de colágeno. A su vez, el brócoli es un buen agente desintoxicante, que nos ayuda a eliminar toxinas como el ácido úrico y otras, gracias a que mejora las funciones del hígado. Ademas el brócoli ayuda con:

  • Nuestra vista también se puede ver muy beneficiada de la ingesta del brócoli, ya que contiene vitamina B2, lo que ayuda a que nuestros ojos se adapten a los cambios súbditos de luz, como también puede prevenir la aparición de cataratas o al menos reducir la probabilidad de que aparezcan.
  • El brócoli también es excelente para aquellas personas que sufren de diabetes, pues contienen una alta cantidad de fibra y baja cantidad de calorías, lo que lo convierte en un alimento muy benéfico para esta condición. Además de esto, contiene sustancias que previenen el daño que causa la diabetes en los vasos sanguíneos.
Arroz con Brócoli

Las estrellas de esta receta son solo dos.

Ingredientes de arroz con Brócoli

  • 1/3 Taza de arroz.
  • 2 Cucharaditas de comino.
  • 1 Chorro de aceite de oliva.
  • 1 Puñado de queso rallado.
  • 4 Piezas de brócoli.
  • 1 Pizca de sal.
  • 1 Trozo de cebolla.

Opcional:

  • Garbanzos.

Prepara esta receta en poco tiempo

  1. Para empezar a preparar este delicioso arroz con brócoli, lo primero que debemos hacer es lavar y poner el brócoli a hervir de 5 a 10 minutos aproximadamente. Luego deberemos dejarlo en reposo, de modo que se enfrié y escurra bien. Si no queremos hacer nuestro brócoli hervido, también lo podemos hacer al vapor.

    Arroz con Brócoli

    Algunos ingredientes es mejor cocinarlos por separado.

  2. A continuación, prepararemos el arroz de la forma en la que siempre lo hacemos en casa. La proporción de agua para hacer el arroz, siempre es el doble de líquido.
  3. Luego de esto, cuando nuestro arroz ya este casi listo. Picaremos la cebolla finamente y haremos un sofrito con esta en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien doradita, introduciremos el brócoli anteriormente troceado y revolveremos todo muy bien.
  4. Entonces, cuando nuestro sofrito este bien doradito, añadiremos el arroz y revolveremos de nuevo muy bien para que se repartan todos los ingredientes de una manera uniforme en la sartén.Arroz con Brócoli
  5. Luego de esto, sazonaremos el arroz con brócoli añadiendo las dos cucharaditas de comino. Si es de nuestro gusto podemos añadirle un poco de pimienta negra molida. Rrevolvemos bien y apagamos el fuego.
  6. Para terminar, serviremos nuestro arroz con brócoli recién preparado y cubriremos con queso rallado para que este se deshaga.

    Arroz con Brócoli

    El arroz con brócoli es un alimento de lo más sano. Puedes añadir trocitos de almendras o avellanas para hacerlo más interesante.

Un dato es que si queremos y disponemos del tiempo suficiente, podemos llevar al horno unos minutos de modo que nuestro arroz con brócoli se gratine.

La alternativa es añadir garbanzos y el resultado sería asi:

Arroz con Brócoli

Arroz con Brócoli y garbanzos

Summary
recipe image
Recipe Name
Arroz con Brócoli
Author Name
Published On
Total Time