Si eres amante de los arroces y deseas aprender mucho más acerca de este importante alimento, debes probar preparar esta receta de Arroz meloso, ya que ademas de fácil es un plato principal delicioso ideal para realizar en la comodidad de tu hogar y disfrutarlo junto a tu familia.

Curiosidades sobre el Arroz Meloso 

La preparación de este arroz se caracteriza porque posee una cocción cuya finalidad es logar que este quede húmedo y con una consistencia un tanto untuosa, es decir, que no debe quede ni muy seco, ni muy caldoso, sin embargo, esto también dependerá del gusto de cada persona en cuanto, a si lo desea bastante o poco caldoso.

Receta de Arroz Meloso

Para llevar a cabo esta receta se necesita de una lista más o menos extensa de ingredientes, sin embargo, todos son muy accesibles y fáciles de conseguir en el mercado.

Ingredientes:

  • 4 Tazas Arroz blanco cocido
  • Una Rama de cebolla blanca, apio, perejil y cilantro
  • 1 Cebolla roja grande
  • Un Pimiento Rojo pequeño
  • ½ Pimiento grande
  • 1 Zanahoria
  • 10 Dientes de ajo
  • ¼ tzs pasas negras
  • ½ taza de cerveza o vino blanco
  • 1 pechuga de pollo y 2 presas de gallina o pollo

Como preparar Arroz Meloso

Para realizar un buen arroz meloso, debes seguir paso a paso las siguientes instrucciones sin omitir alguna de ellas, ya que, de esto depende el resultado final.

  1. Primero inicia preparando un caldo de pollo o de gallina, según tu preferencia, el cual comenzaremos vertiendo en una olla aproximadamente 1 litro de agua, luego de que esta hierva se debe integran la pechuga de pollo, junto a las demás presas del pollo o gallina.

    Arroz Meloso

    Agrega las presas de pollo o gallina cuando el agua este hirviendo

  2. Seguidamente, corta la cebolla en pequeños trozos, así como, las ramas de Apio, perejil, cilantro y cebolla blanca, que agregaremos al caldo, el cual dejaremos hervir unos minutos más hasta que este se encuentre bien concentrado.
  3. Posteriormente retira las presas del pollo, pechuga, y enfriar, para luego proceder a desmenuzarlo.

    Pollo desmenuzado

  4. Luego agregamos la zanahoria, en cubos, otra parte del pimiento verde, rojo, las pasas, y deja cocinar unos minutos más.
  5. Agregar el resto de las verduras para aportar una mayor sabor, y seguido de esto, se incluirá en el cocinado, el arroz blanco.

    Arroz Meloso

    Agrega el arroz en el caldo

  6. Finalmente, cuando se termina de ejecutar el arroz, este termina con un color uniforme, y estará listo para ser servido a los comensales.

    Arroz Meloso

    Arroz meloso terminado

Esta receta de arroz meloso no solo se limita a incluir caldo de pollo o gallina en su preparación, también se puede realizar arroz meloso con caldo de cerdo, pescado, o carne.

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Arroz Meloso
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)