Los boquerones también llamados anchoas, o anchovetas son unos pequeños peces, muy consumibles en varios países europeos y americanos que cuentan con un sin fin de maneras en las que pueden degustarse. Sin embargo, en esta ocasión, aprenderemos a realizar boquerones rebozados, pero no sin antes repasar una breve información sobre los beneficios que el consumirlos a porta a nuestra salud.

¿Qué beneficios aportan a nuestra salud el consumo de Boquerones?

A pesar de su diminuto tamaño los boquerones son ricos en ácidos grasos como el omega 3, el cual es reconocido como una sustancia protectora del sistema cardiovascular. Además, tiene un alto porcentaje de proteínas, vitaminas, como lo son: Las vitaminas A, D, E, B1, B3, B3, y B12, y también poseen minerales como el fosforo, hierro, potasio entre otros. Por todas estas cualidades, los boquerones deben ser considerados una opción para incluirse en la dieta de cada persona.

Receta de Boquerones Rebozados

Los boquerones rebozados son una receta fácil e ideal de preparar como un aperitivo en reuniones especiales, o bien como acompañante en las comidas del día a día. Esta receta también es ideal para los niños, sobre todo para aquellos que temen comer pescado por toparse con las espinas.

Ingredientes:

  • ½ kg o 1kg de boquerones según la cantidad que deseamos preparar
  • 2 huevos
  • Harina
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y un poco de perejil

¿Cómo preparar boquerones rebozados?

  1.  Primero retira la espina central, la cabeza, tripas y espinas. Luego, lávalos y deja escurrir un ratico sobre una superficie absorbente, por último, esparce sobre ellos un poco de sal y resérvalos para incorporarlos luego a la preparación.

    Boquerones Rebozados

    Limpiar los boquerones

  2. Toma un recipiente limpio y añade los huevos, 2 cucharadas de harina un poco de perejil, un poco de zumo de limón, sal y mezcla hasta que todos los ingredientes se incorporen.

    Boquerones Rebozados

    Mezclar hasta que quede homogéneo

  3. Ahora será el turno de los boquerones, toma uno a uno y ve rebozándolos en la mezcla que acabamos de realizar.
  4. Luego, coge una sartén con aceite de oliva y a fuego medio, y cuando ya este caliente ve friendo los boquerones hasta que estos estén dorados.

    Boquerones Rebozados

    Boquerones Friendose

  5. Retira del fuego los boquerones y deja que escurran el aceite sobe una superficie absorbente.

    Boquerones fritos sobre papel absorbente

  6. Finalmente, sirve los boquerones.

Para completar esta receta puedes revisar las siguientes salsas disponibles en este sitio o si prefieres puedes degustarla sola.

Salsa de alcaparras

Salsa Cajun

Ensalada de algas wakame

Summary
recipe image
Recipe Name
Boquerones Rebozados
Published On
Total Time