Hoy les traemos a los amantes del chocolate esta receta de brownies sin huevo, que es especial para aquellos que por razones de salud u otras no pueden consumir este ingrediente. Todos sabemos que es un brownie y lo delicioso que es, pues es el postre favorito de muchísimas personas en el mundo.

Brownies sin Huevo

Los brownies al enfriarse pueden obtener un aspecto crocante por fuera, ¡aun si son brownies sin huevo!

¿Donde comenzaron los brownies?

Existen muchas versiones acerca de cómo se originó el brownie, pero la más conocida sucedió en un conocido restaurante de Estados Unidos. Ahí fue donde un cocinero olvidó añadir levadura a un bizcocho de chocolate, dando como resultado un bizcocho sin altura. Entonces, lo que pudo ser considerado un enorme error de cocina se convirtió en uno de los inventos culinarios más deliciosos de toda la historia. Actualmente existen muchas forma de preparar un buen brownie. Algunos les agregan chocolate en tableta derretido o sirope a la mezcla, dándole una consistencia más húmeda. La receta que hoy brownie sin huevo les contamos aquí no sólo es rica, sino que es realmente saludable.

Ingredientes

  • 70 gr. de cacao en polvo.
  • 70 gr. de harina.
  • 40 gr. de azúcar.
  • 1 yogurt natural.
  • 300 gr. de leche condensada.
  • 1 cucharada pequeña de bicarbonato.
  • 100 gr. de mantequilla sin sal.
  • 1 pizca de sal.
Brownies sin Huevo

Si deseas hacer más crocantes tus brownies puedes sumar a los ingredientes avellanas o semillas de linaza.

Cocinar chocolate siempre es delicioso

Comenzaremos la preparación de estos brownies sin huevo al precalentar a 180º C mientras preparamos nuestra mezcla.

  1. Luego de esto, en un recipiente hondo, preferiblemente un bol, añadiremos la harina, el cacao en polvo, el bicarbonato y la pizca de sal. Esto lo deberemos revolver muy bien, de modo que se mezclen bien todos los ingredientes.
  2. En otro recipiente añadiremos la mantequilla, que beberemos haber derretido previamente, junto con 2 cucharadas soperas del yogurt natural, la leche condensada, y el azúcar. Con ayuda de la batidora eléctrica batiremos la mezcla hasta conseguir que nuestra mezcla sea homogénea.brownie sin huevo
  3. Cuando hayamos conseguido que nuestra mezcla no tenga grumos añadiremos poco a poco la mezcla de harina y cacao mientras seguimos batiendo.
  4. A continuación engrasaremos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla o una gota de aceite. Luego de que hayamos hecho esto verteremos nuestra mezcla en el molde y lo hornearemos de 20 a 25 minutos aproximadamente a una temperatura 180ºC.
  5. Una vez hayan transcurrido los primeros 20 minutos deberemos pinchar el brownie con un palillo (o cuchillo) y comprobaremos si sale seco. Si este es el caso, nuestro brownie estará listo para sacar del horno. Lo dejaremos enfriar unos minutos antes de cortarlo y una vez tenga una buena temperatura, podremos cortarlo y servir.
Brownies sin Huevo

Una vez este listo el horneado, continua cortando en cuadros del tamaño que desees.

Finalmente, para presentar podéis derretir un poco de chocolate y hacer una decoración al lado. Esperamos disfrutes de esta receta de brownies sin huevo.

Summary
recipe image
Recipe Name
Brownies sin Huevo
Author Name
Published On
Total Time