Pollo, queso y aguacate son los secretos detrás del Burrito más famoso de Pinterest, una receta súper fácil de preparar y que si te animas podrás disfrutar en menos de 20 minutos que es lo que cuesta su elaboración. Si quieres sorprender a todos seguro que con este burrito lo conseguirás así que toma nota.

El resultado de una imagen que acumula más de dos millones de pins en la red social es de lo más satisfactorio debido a sus ingredientes saludables, apetitosos y la fácil preparación para obtener un plato delicioso. Seguramente su creadora Layla Atik no se imaginó el impacto de su receta.

De acuerdo a las indicaciones para su elaboración, el procedimiento es bastante sencillo e ideal para una cena ligera y rápida. Perfecta para un compartir familiar o entre amigos.

Lo mejor de todo es que puedes prepararlos y congelarlos hasta tres meses, así cuando tengas ganas de tomarlo solo tendrás que calentar y listo.

Sigue las instrucciones y anímate a sorprenderlos a todos con esta receta. Los ingredientes que te mencionamos a continuación son para cuatro personas.

Ingredientes:

  • 300 gramos de pechuga de pollo a la plancha o asado de acuerdo a tu preferencia
  • 1 aguacate maduro cortado en finas láminas
  • 2 cucharadas de cilantro fresco recién cortado
  • 30 gramos de queso mozzarella y 30 de mezcla de queso rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen
  • 4 tortitas de trigo

Elaboración:

Para preparar el pollo, coloca un poco de aceite en un sartén tipo plancha y seguidamente la pieza de proteína previamente sazonada.

Deja cocinar hasta que esté dorada y retira del fuego. Una vez esté ligeramente frío corta la pieza en finas tiras.

En un recipiente aparte coloca el cilantro con los trozos de aguacate. Añade seguidamente el queso y mezcla. Coloca la tortita extendida y rellena con los ingredientes anteriores.

Luego añade por encima un poco de aceite de oliva y enrolla el burrito. Repite este procedimiento con las tres tortitas restantes.

Una vez tengas las cuatro piezas colócalos uno por uno sobre una plancha o sartén a fuego medio. Gira para dorar por ambos lados.

¡Listo! Ya están listo tus burritos, ahora solo te toca disfrutar.

Otras recomendaciones

No necesariamente tienes que servir los burritos ya puestos. Coloca las tortitas junto a los demás ingredientes; deja que tus invitados se sirvan y coman en función de su hambre. Estamos seguros que con esta deliciosa receta harán más de un burrito.

Recuerda que mientras más frescas las tortitas, mejor. El encanto de los burritos se acaba con unas tortitas duras. Si vas a usar un paquete que ya tengas abierto asegúrate bien de que los bordes no estén duros, etc. De lo contrario será mejor que uses otras.

Summary
recipe image
Recipe Name
El Burrito más famoso de Pinterest
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)