La caballa es un pecado azul muy sabroso que se puede preparar de numerosas formas, pero en esta ocasión vamos a aprender cómo se prepara la caballa al horno. La cual, es ideal para aquellos que llevan una dieta saludable baja en calorías y desean preparar algo fácil y rápido. Además, podemos servirla acompañada de hierbas, patatas, verduras, arroz entre otros ingredientes. ¡Disfrútala!

¿Qué nutrientes nos aporta este pescado?

A pesar de su pequeño tamaño, la caballa es uno de los pescados azules más ricos en ácidos grasos, como lo es el omega 3, importante para proteger nuestro sistema cardiovascular contra la aterosclerosis, la hipertensión arterial y sus complicaciones. Además, estos ácidos grasos son útiles para bajar el colesterol alto y triglicéridos. Este pescado azul también es rico en vitaminas como la vitamina D y E, y en minerales como el calcio, fósforo, magnesio, pero sobre todo potasio. Y, por último, pero no menos importante, la caballa es un pescado económico.

Receta de caballa al horno

Para esta receta necesitamos que las caballas estén limpias, por ello ten en cuenta pedirlas ya limpias antes de comprarlas. Ahora mismo en agosto es época de caballas, por ende, es más fácil adquirir caballas bien frescas. A continuación, sigue paso a paso las instrucciones para degustar un rico pescado al horno con verduras y patatas.

Ingredientes:

  • 2 caballas medianas limpias
  • 2 patatas
  • Una cebolla
  • Un puerro
  • 2 ajos
  • Perejil fresco
  • Pimienta
  • Sal
Caballa al horno

Ingredientes a utilizar

Cómo preparar caballa al horno

  1. Vamos a comenzar cortando en tiritas la cebolla y el puerro y le damos unas vueltas en una sartén un par de minutos para que se doren bien.
  2. Seguidamente cortamos las patatas en rodajas y hacemos una cama en una fuente de horno y la cubrimos con las verduras que sofreímos. Salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite.

    Caballa al horno

    picamos las patatas en rodajas

  3. Ahora introducimos al horno unos 20 minutos a 170 grados.
  4. Completado los 20 minutos sacamos la fuente del horno, y colocamos la caballa limpia y salpimentada encima y volvemos a introducir durante unos 20 o 22 minutos más al horno.

    Caballa al horno

    Colocamos ahora la caballa en la fuente para horno e introducimos nuevamente

  5. Hay quienes ponen dentro de la caballa ajo y perejil, o bien saltean a fuego lento el ajo y perejil y lo dejan a un lado para quien quiera comerlo junto a la caballa.Entonces, este paso depende de las preferencias de cada uno.
  6. Por último, sirve tu plato y degusta con este delicioso y saludable aperitivo.

    Caballa al horno

    Caballa al horno

Summary
recipe image
Recipe Name
Caballa al horno
Published On
Total Time