Sobre aperitivos y tapas un buen canapé es la opción clásica, más si sabemos de historia regional. Ahora bien, si de verdad quieres darle algo nuevo a tu paladar te he traído una receta de canapés fríos.

canapés

De seguro no los has probado y funcionara para salir del paso en cualquier reunión o hasta como una comida de media tarde.

Alfonso el sabio era muy sabio

Es curioso como el rey Alfonso X “El Sabio” a quien se le atribuyen grandes ideas y que además dirigió el reino de Castilla durante su mayor apogeo, tuviera tiempo de inventar algo tan banal como el canapé. Pues ordeno que no se sirviese vino en solitario, no se sabe del todo si es verídica esa historia, pero dio origen al canapé.

canapés

Estos son deliciosos bocadillos que no podrás dejar de disfrutar. Generalmente se sirven en fiestas, justo antes de la comida principal. Corresponde a uno de los aperitivos más tradicionales, servidos en buffets, por lo que nunca estará de más.

Se considera un bocadillo frio tradicional, que aporta sabor y lo mejor de la gastronomía en las fiesta o banquetes donde de sirven.

Ingredientes para canapés fríos

No hay una sola receta para canapés fríos. Pero aquí te mostramos una lista de ingredientes para unos canapés a base de jamón y tomate.

canapés

  • 250 gr de jamón ahumado.
  • 10 rebanadas de pan tostado.
  • 300 gr de queso de Valdeón o de queso zamorano.
  • 10 tomates cherry.
  • 300 ml de crema de leche fría.

Arma los canapés

Te costara realmente poco preparar esta receta. Si tienes todos los ingredientes a punto estarás comiendo canapés en menos de 10 minutos. Comienza entonces con:

  • Corta los tomates cherry: Puedes conservar los extremos o si lo deseas solo corta la porción medial en rodajas gruesas.
  • Arma los ingredientes: Sobre las pequeñas rebanadas de pan tostado coloca un poco de jamón ahumado. canapésColoca otro poco de queso Valdeón, continúa agregando rodajas de tomate cherry para luego cubrir con crema de leche fría.
  • Fija los ingredientes: Con un pequeño palillo de madera puedes fijar todos los ingredientes.

canapés

¿A que no te lo esperabas? .Esta receta de canapés es realmente fácil y rápida y la mejor parte es que podrás acompañarle con una buena copa de vino de Castilla o de León para hacer honra a El Sabio y su idea que nos permite ahora disfrutar de otra gran delicia.

Summary
recipe image
Recipe Name
Canapés fríos, un delicioso aperitivo para preparar
Author Name
Published On
Total Time