Hoy, Canelones de Carne picada y Bechamel. Para aquellos que desconocen que son los canelones, este se trata de una pasta muy ancha de origen italiano, que suele prepararse acompañada con carne picada, verduras, espinacas entre otros, en su interior. Son un plato muy popular de España, a pesar de su origen italiano, y suelen servirse bañados en salsa bechamel con una cubierta de queso rallado la cual se gratina cuando se lleva al horno. Los canelones son un excelente plato principal para un almuerzo o cena familiar y son sencillos de preparar.

Historia de los Canelones

Como se mencionó antes, a pesar de su origen italiano, los canelones son un plato típico de Cataluña y consumido en toda España. Se dice que, en Cataluña la imitación de los canelones italianos fue introducida por los algunos cocineros italianos a mediados del siglo XIX. Posteriormente, la popularidad de este plato se fue extendiendo rápidamente hasta ser hoy en día uno de los platos típicos de la región.

Cabe destacar, que una de las principales características que diferencian los canelones catalanes de los canelones italiano o boloñesa es que se dejan bien cocidos y después se gratinan un poco al horno para que la cubierta quede crujiente. Asimismo, para los canelones catalanes se usa la carne asada, que luego se lleva a la sarten y se hace el sofrito, mientras que los otros, se hacen directamente con carne picada y mezclada con un sofrito de zanahoria y apio.

Receta de Canelones de Carne picada y Bechamel

Para preparar esta receta, se debe contar con suficiente tiempo porque hay bastantes pasos importantes en la preparación que no pueden pasarse por alto. Asegúrate de comprar una carne de calidad, puesto que esto influirá en el resultado final de nuestra preparación.

Ingredientes

  • 20 Láminas de Canelones (pueden ser menos, dependiendo de la cantidad de comensales)
  • 500 g de carne vacuna picada
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • Un diente ajo
  • Un tomate
  • Una lata de puré de tomate
  • Aceite de oliva
  • Una cucharada de pimentón
  • Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para la salsa Bechamel

  • 3 Cucharadas de Harina de trigo
  • 2 Cucharadas de Aceite de oliva
  • Una Pizca de Nuez moscada
  • 200 g de Queso Mozzarella
  • Una Pizca de Sal y pimienta
  • Un Litro de Leche

Cómo preparar Canelones de Carne picada y Bechamel

  1. Primero se prepara el relleno de los canelones: comenzamos rehogando en aceite la cebolla y pimientos picados en trocitos, luego se agrega la carne picada y se mezcla muy bien; luego de un momento, se agrega el ajo picado, el tomate picado, el pimentón, la sal, pimienta y mezclamos todo dejando cocinar por unos minutos más.

    Canelones de Carne picada y Bechamel

    Preparamos la carne

  2. Posteriormente, se agregar el puré de tomate, y mezclamos cocinado un rato más.
  3. Retiramos del fuego y dejamos reposar para que se enfrié un poco.
  4. Pasado un rato, vamos a montar los canelones de carne picada. Para ello, rellenamos con una porción de carne cada uno de los canelones y los vamos colocando en una bandeja, la cual más tarde llevaremos al horno.

    Canelones de Carne picada y Bechamel

    Montamos los canelones

Preparación de la salsa Bechamel:

  1. Calentamos el aceite en un cazo y añadimos la harina para rehogar durante unos minutos, sin que llegue a tomar un color muy tostado.
  2. Luego, se vierte la leche poco a poco para hasta que se forme una mezcla homogénea.

    Canelones de Carne picada y Bechamel

    Prepara la salsa Bechamel

  3. La salsa bechamel no debe tener grumos, y en tal caso que veamos uno que otro grumo, se puede pasar por la batidora al final.

Momento de llevar al horno:

  1. Finalmente, ubicamos un molde y vertimos una fina capa de salsa bechamel en el fondo y encima ponemos los canelones bañados con el resto de la salsa por encima y queso rallado.
  2. Llevamos al horno, a unos 180 o 200 grados durante 15 minutos, hasta que la capa de queso se halla gratinado.
Canelones de Carne picada y Bechamel

Canelones de Carne picada y Bechamel

Summary
recipe image
Recipe Name
Canelones de Carne picada y Bechamel
Published On
Total Time