En la web existen muchísimas recetas para preparar carne de cerdo, en especial para preparar los famosos cortes de carrilleras en salsa. Pero la receta de esta ocasión dejará a cualquiera con ganas de chuparse los dedos. Unas carrilleras en salsa que serán especiales para probar un plato distinto en casa, y aunque requiere un poco de tiempo el resultado será increíble.

¿Pero qué es una carillera?

Las carrilleras o carrilladas, son un corte que se le da al cerdo, específicamente de los carrillos. Ésta se encuentra en la cabeza del cerdo, específicamente las partes grasas que se encuentran a cada lado de la cara. Es una carne grasa y bastante dura, por lo que lleva bastante tiempo de cocción, pero es sumamente deliciosa.

Carrilleras en Salsa

Carrilleras en Salsa

Ingredientes

  • 4 carrilladas de cerdo.
  •  6 dientes de ajo.
  •  2 cebollas grandes.
  •  2 zanahorias medianas.
  •  400 ml. de vino tinto.
  •  400 ml. de agua.
  •  Orégano, laurel y tomillo.
  •  50 gr. de caldo de carne.
  •  Harina.
  •  Aceite de oliva.
  •  Sal.
  •  Pimienta negra.

Receta de carilleras en salsa

Vamos a contaros la receta paso a paso:

  1. Lo primero a realizar será salpimentar las carrilladas por ambos lados, para luego pasarlas por harina, de nuevo de lado y lado.

    Carrilleras en Salsa

    Los cortes en carrillera tradicionales le darán un excelente aspecto a nuestro platillo.

  2. Después procederemos a cortar todas las verduras (preferiblemente en cubitos medianos, o como sea de nuestro agrado) y las reservamos. A los ajos les vamos a hacer un corte y les dejaremos la piel.
  3. Luego de hacer esto, tomaremos las carrilleras y en una cazuela o sartén las freiremos con aceite de oliva suficientemente caliente para que la carne quede bien sellada, cuando esto ocurra, las retiraremos de la cazuela y reservaremos para después.
  4. A continuación echaremos todas las verduras que hemos cortado y los ajos enteros en la sartén, e iremos removiendo bien para que todo logre integrarse muy bien.
  5. Luego de esto, pondremos el vino en la cazuela y cuando el alcohol se haya evaporado lo suficiente, incorporaremos de nuevo las carrilleras y añadiremos el orégano, el laurel y el tomillo, junto con el cubito de caldo de carne.

    Carrilleras en Salsa

    Un buen vino tinto es el perfecto ingrediente para las carrilleras en salsa.

  6. Después de revolver muy bien, añadiremos el agua, y lo dejaremos cocer a fuego muy lento, con la cazuela tapada, durante una hora y media aproximadamente.
  7. Una vez que la carne este lo suficientemente tierna (a nuestro gusto), hay que colar la salsa que quede bien fina, sacando previamente el orégano, el laurel, el tomillo y los ajos.
  8. Cuando hayamos colado nuestra salsa, se vuelve a poner otra vez en la cazuela junto con las carrilleras. Se comete a cocción durante unos cinco minutos más. En este punto deberemos probar la sazón de la sal y la pimienta. En el caso de que alguno de estos le falte, rectificaremos al gusto.
Carrilleras en Salsa

Solo para carnívoros amantes de las mejores recetas.

Así habremos terminado nuestra receta, la cual podemos servir con un puré de patatas. Esta es una forma de servir el plato muy apetitos. ¡buen provecho!

Summary
recipe image
Recipe Name
Carrilleras en Salsa
Author Name
Published On
Total Time