Los churros al horno son uno de los postres preferidos por todos, eso no lo podemos negar. Sobretodo al acompañarlos con sirope de chocolate o arequipe, son exquisitos y siempre nos alegran en cualquier momento del día. Sin embargo, los churros como normalmente los conocemos suelen contener mucha grasa, ya que son fritos, pero hoy les traemos esta receta de churros al horno, que será mucho más saludable pero igualmente deliciosa.

De donde vienen los Churros al Horno

El origen de los churros no se sabe con exactitud, pero al ser una receta que normalmente se elabora en una sartén se ha dicho que podrían ser de origen arábigo, al igual que las torrijas. En España en ocasiones se consume como desayuno, acompañado de una buena taza de chocolate caliente en épocas de invierno. En otros países como Bélgica y Estados Unidos suele añadirse crema o nata como una variante de las recetas originales.

Ingredientes de los Churros al Horno

  • 2 yemas de huevos.
  • 600 ml. de agua.
  • 100 ml. de leche.
  • 250 gr. de harina de trigo todo uso.
  • Una pizca de canela.
  • Media cucharadita de sal.
  • Una cucharada de azúcar para espolvorear (para decorar).

    Churros al Horno

    Puedes agregar los ingredientes de tu preferencia si no le temes a las calorías.

Todo los pasos llevan al horno

El primer paso que vamos a realizar, será el tamizado de la harina. De esta forma, la harina da resultados muchísimo mejor, ya que estará más suelta. Esto lo realizaremos con un colador fino que previamente haya sido lavado y secado completamente. Añadiremos la harina dándole ligeros golpes al colador sobre un recipiente adecuado (recomendamos un bol de plástico) para que nuestra harina tamizada caiga sobre él. Continua con:

  1. Cuando hayamos realizado el paso anterior, tomaremos la canela y la sal y la mezclaremos con nuestra harina. Hay que ir revolviendo muy bien para que todo quede bien mezclado.
  2. Luego de hacer esto, tomaremos una olla vertiendo el agua y la leche dentro de esta, colocándola en el fuego hasta que hierva completamente. Cuando esto haya ocurrido la verteremos en una taza para que se nos facilite al momento de añadir a la harina. Esto lo realizaremos añadiéndola poco a poco. Si poseemos una batidora, el proceso se nos hará mucho más fácil, porque mientras vamos batiendo con una mano, iremos vertiendo la mezcla de leche sobre nuestra harina.
  3. Seguiremos este proceso lentamente hasta que hayamos vertido el líquido en toda su totalidad. Cuando hayamos hecho esto, y nos aseguremos de que todo esté muy bien mezclado. Luego, dejaremos reposar la masa durante media hora. Para esto deberemos taparla con un papel film.

    Churros al Horno

    Son muy sencillos los pasos para preparar churros al horno.

  4. Mientras nuestra masa esté reposando, precalentaremos nuestro horno a 180º. Entonces, prepararemos una bandeja adecuada para llevar al horno, con papel para horno para que no se peguen.
  5. Cuando el tiempo se reposo de nuestra masa haya transcurrido, la tomaremos y la verteremos en una manga pastelera. Enn el caso de que no poseas una, puedes usar una bolsa tipo Zip sin ningún problema, haciéndole un agujero en un extremo. Entonces, sobre la bandeja ya preparada empezaremos a hacer la forma de nuestros churros.
  6. Después que hayamos realizado el último paso, batiremos las yemas de los huevos en un recipiente, y con una brocha o paleta cubriremos nuestros churros por encima. Este paso se realiza para que los churro luego se doren bien.
  7. Cuando esto este hecho, deberemos introducir al horno por un aproximado de 15 minutos, y nuestros churros estarán listos.

Podremos servir nuestros churros solos, o podemos optar por decorarlos con una cucharada de azúcar. Incluso acompañarlo con diferentes siropes, todo dependerá de nuestros gusto, y a degustar.

Churros al Horno

Un postre que no dejará sin opinión a nadie.

Summary
recipe image
Recipe Name
Churros al Horno
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)