Aunque sabemos que al leer “Cóctel” lo primero que se nos viene a la mente es una bebida alcohólica. Debemos de decirles que este Cóctel San Francisco es una bebida exquisita que NO lleva alcohol, lo que la hace especial para disfrutar en familia, que atrapa y llama la atención por su gran colorido. Sin embargo, este cóctel también tiene su variante con alcohol, como casi todas las bebidas, para aquellos que quieran disfrutar de una buena reunión entre adultos (la cual también le contaremos).

Cóctel San Francisco

A muchos les gusta un cóctel San Francisco con pulpa.

¿Sabías que?

En la versión original de este cóctel se mezclan los jugos de naranja, limón y piña. En los últimos años, se le ha añadido también jugo de melocotón lo que lo hace un poco más dulce.

Lo primero que se realiza es escarchar los bordes del vaso o copa que se vaya a utilizar con el azúcar y la granadina. Esta es la principal característica del Cóctel San Francisco. Normalmente para este cóctel se recomienda un vaso de tipo long drink (que es un vaso tipo tubo). Así, los colores brillantes característicos de este puedan ser vistos.

Cóctel San Francisco

Concentra una buena cantidad de zumo de naranja.

Ingredientes

Versión clásica sin alcohol: mezclamos estos ingredientes.

  • 40 ml. de zumo de naranja.
  • 30 ml. de zumo de limón.
  • 40 ml. de zumo de piña.
  • 30 ml. de granadina.
  • 4 hielos picados.

Para decorar.

  • Una cucharada de azúcar para escarchar los bordes del vaso.

Variante con alcohol: hacemos la versión clásica y para el alcohol

  • Añadir 30 ml de vodka por persona.
Cóctel San Francisco

Puedes usar un extractor de zumo automático.

Prepara rápidamente un Cóctel San Francisco

  • Lo primero escarchar los bordes del vaso. Vamos a mezclar la cucharada de azúcar con un poco de la granadina, luego colocaremos los vasos boca abajo sobre este azúcar coloreado para que se impregne. Dejándolos en esta posición (boca abajo) hasta el momento en el que vayamos a servir la bebida.
  • Introduciremos los hielos dentro de la picadora o licuadora especial. Si no tenemos ninguna de las dos opciones, deberemos tomar los hielos en una bolsa con cierre como las de congelar y deberemos triturar dando golpes con un mortero. Cuando tengamos el hielo bastante triturado, procederemos con el resto de ingredientes.
  • En este caso usaremos una coctelera o un recipiente de vidrio con tapa. Introduciremos el hielo picado y los diferentes jugos dentro de la coctelera (en el caso de estar preparando la variante con alcohol también deberemos añadir el vodka). Agitaremos y lo siguiente será añadir la granadina, para luego volver a agitar.
  • Cuando nuestra mezcla este lista, le daremos la vuelta a los vasos que ahora tendrán el borde azucarado con sabor a granadina. Serviremos nuestro cóctel San Francisco dentro de ellos, dejando reposar un rato de modo que la granadina se acumule en el fondo del vaso para que se note el degradado de colores de esta bebida.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Cóctel San Francisco
Author Name
Published On
Total Time