El vino espumoso más conocido es sin lugar a dudas el champagne (traducida como champán) el cual domina las mesas de cualquier celebración, desde las victorias en los Grand Prix de Fórmula 1, hasta las celebraciones de noche vieja. En cualquier caso si deseas aprender nuevas formas de beber champagne estas en el sitio correcto, ya que hoy aprenderás a preparar cócteles con champagne.

Cócteles con Champagne

Quédate y aprende con nosotros los mejores cócteles con champagne.

La bebida endemoniada

Antes de que llegara Louis Pasteur y su teoría microbiana no se sabía cómo una vino claro del norte de Francia estallaba de repente, destrozando botellas y derramando espuma por doquier, tanto era la incertidumbre que le llamarón “bebida endemoniada” pero el deseo de seguir bebiendo champagne era más grande que cualquier miedo, así que gracias a la intervención de un monje benedictino, Dom Pérignon se fortalecieron las botellas y los corchos, todo para que al día de hoy podamos disfrutar de buenos cócteles con champagne.

Cócteles con Champagne

Sírvete de una buena jarra con agua valenciana.

Agua Valenciana

Este es uno de los cócteles con champagne más propios de España y aunque su consistencia recuerda a la mimosa, su sabor más firme le hace completamente original.

Ingredientes      

  • Cuatro porciones de champagne.
  • Una porción de vodka.
  • Una porción de ginebra.
  • Dos porciones de zumo de naranja.
  • Azúcar.

Preparación

Mezclamos en una copa “pecho de María Antonieta”, el champagne y el zumo de naranja, luego se agrega vodka y ginebra más un toque de azúcar, mezclamos bien con un batidor y habremos terminado esta clásica bebida. Lee la receta paso a paso aquí.

Cócteles con Champagne

¿Te apetece una mimosa para desayunar?

Mimosa

Un cóctel que ha estado en tierras españolas desde hace mucho tiempo ya que se han encontrado referencias a este trago desde principios del silgo XX en varias ciudades de toda la península. Un dato interesante es que por alguna razón este cóctel básico sabor a naranja se le considera afrodisíaco por la cultura popular.

Ingredientes

  • Media porción de champagne.
  • Media porción de zumo de naranja.
  • Guinda al marrasquino.
  • Azúcar.

Preparación

Uno de los cócteles más fáciles de hacer y que se le reconoce por ser ideal para los desayunos, ármalo añadiendo en un vaso largo lleno de hielo una porción de zumo de naranja natural y recién extraído, junto a otra porción de champagne, agrega un toque de azúcar (y de triple seco de manera opcional) más una guinda, revuelve con una pajilla y ¡listo!

Cócteles con Champagne

Una combinación única la del champagne con el durazno.

Bellini, uno de los famosos Cócteles con Champagne

Algunos consideran al Bellini una bebida de señoritas (y bien que lo es) ignorando que su delicioso sabor fue disfrutado por muchos personajes importantes como Ernest Hemingway. Si quieres tu también probar este clásico veneciano sigue leyendo.

Ingredientes

  • Dos porciones de champagne.
  • Una porción de zumo de durazno.
  • 4 Cerezas.
  • Un toque de limón y de puré de durazno o melocotón (opcional).

Preparación

En una copa de agua añade las porciones de champagne y de zumo de durazno correspondiente, mezcla bien y luego añade las cerezas. Si lo deseas puedes agregar un toque de limón para estabilizar el sabor dulce y añadir también puré de durazno como en las versiones más clásicas (y antiguas) de este cóctel.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cócteles con Champagne
Author Name
Published On
Total Time