Trucos de Cocina

Cómo marinar pollo para asar al carbón

3 ’ lectura

En celebraciones o reuniones familiares, una parrillada es la opción ideal para disfrutar de un buen alimento, el pollo suele ser el dolor de cabeza mas común en estas preparación, debido a que, marinar pollo para asar al carbón suele ser un poco mas difícil de lo que creemos, si lo que buscamos es un sabor único en la carne.

¿Por qué marinar el pollo es la mejor opción al asar en carbón?

Cuando preparamos pollo a la parrilla o el carbón, esta ave suele desplegar todos sus jugos y nutrientes.

Simplemente añadir un poco de sal a la carne del pollo antes de llevarlo al inminente calor del carbón no suele ser suficiente para garantizar que al cocerse, aun los condimentos impregnen el pollo de su sabor.

La mejor solución para que, la carne coja todo el sabor de los condimentos es llenarla de ellos y dejarla en reposo durante un tiempo prudencial.

De esta forma las especias y condimentos harán su trabajo, llenando a los trozos de carne de su sabor y olor al adherirse a la carne, incluso mientras se esta cocinado.

Marinar el pollo permite mejores sabores

¿Cómo marinar pollo para asar al carbón?

Marinar es un truco de cocina que seguramente conocemos muy bien, sobre todo para dar gusto a carnes tan densas y fibrosas como las del pollo.

Generalmente es mas sencillo marinar pollo en trozos para garantizar que realmente todos los sabores se mezclen con la carne en todas sus áreas.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar, limpiamos bien el pollo troceado sin retirarle la piel

    Troceamos el pollo sin retirar la piel

  2. Ahora debemos coger un recipiente y verter el jugo de naranja, el aceite, el jengibre, el orégano, el jugo maggi, el chile, la sal y la pimienta
  3. Cogemos los trozos de pollo y los introducimos en la mezcla para marinar pollo.
    Llevamos el recipiente al refrigerador durante mínimo 3 horas (recuerda que mientras mas tiempo duren los trozos de pollo marinándose, mejor será el resultado)

    Introducimos el recipiente al refrigerador

  4. Ahora podemos colocar las brasas del carbón a calentar
    Una vez transcurridos los minutos de refrigeración del pollo, lo retiramos del frió y procedemos a generarle unos pequeños cortes para ayudarlo a cocinarse mejor
  5. Colocamos los trozos de carne en la parrilla y mientras se cocinan, pintamos el pollo repetidas veces con el liquido que ha quedado de haber marinado el pollo

    Colocamos los trozos de pollo en la parrilla

  6. Dejamos cocinar el pollo durante 45 minutos, volteándolo repetidas veces mientras se cocina
  7. Una vez se encuentre dorado en todas sus partes, lo retiramos del calor y servimos caliente.

    Servimos caliente

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes