Preparar carnes al ajillo es una costumbre muy española, siendo el ajo un ingrediente característico de esta gastronomía. En esta ocasión aprenderemos a preparar el conejo guisado al ajillo, una receta fácil, rápida, económica e ideal para aquellos que deciden comenzar a comer sano. Además, no necesitas ser un experto de la cocina para preparar esta receta. Además es ideal para disfrutar en familia, con amigos o para impresionar a alguien especial.

¿Qué beneficios nos aporta la carne de conejo?

El conejo es una carne blanca, baja en calorías y rica en fósforo, potasio y calcio. Por ello, es recomendable su consumo en aquellas personas que están sometidas a un régimen dietético o que simplemente desean comer sano. Por otro lado, la carne de conejo es muy económica. Cuando es la primera vez que vas a comprarla debes fijarte primero que las patas del animal sean flexibles y que la carne posea un color rosado. Esto nos permitirá conocer si la carne es fresca o no y tomar la mejor decisión.

Receta de Conejo guisado al Ajillo

Antes de comenzar con la preparación del conejo guisado al ajillo, debes tener en cuenta que para esta receta es necesario que el conejo este troceado. Es importante antes de llevarlo a casa pedirle al carnicero que lo corte.

Ingredientes:

  • Un conejo de 1,5 kg troceado
  • 10 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Tomillo
  • 200ml de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo preparar Conejo guisado al Ajillo

  1. Primero sal pimentamos el conejo troceado y dejamos reposar.

    Conejo Guisado al Ajillo

    Conejo Troceado

  2. Seguidamente, pela los dientes de ajo, lávalos y pícalos.
  3. Coge una cazuela y vierte en ella un chorrito de aceite y espera que se caliente. Posteriormente, añade los ajos picados y sofríe hasta que los dientes de ajo tomen color.

    Conejo Guisado al Ajillo

    Sofreír los ajos

  4. Reserva aparte los dientes de ajo sofritos, pero ahora, en el mismo aceite vamos a freír el conejo troceado hasta que este doradito.
  5. Antes de terminar la preparación añadimos el vino y esperamos de unos 3 a 6 minutos hasta que el alcohol se evapore, e incorporamos nuevamente los dientes de ajo.

    Conejo Guisado al Ajillo

    Agrega el vino y espera unos minutos mas

  6. Además de los dientes de ajo si lo deseas puedes incorporar en la preparación un poquito de tomillo. Se deja cocinar a fuego medio unos 20 minutos más para que la salsa tome consistencia y se incorporen bien los ingredientes.

    Conejo Guisado al Ajillo

    Sirve el Conejo Guisado al Ajillo

Finalmente sirve el conejo guisado al ajillo, acompañado de arroz, un rico puré, pisto de verduras con calabacín o una ensalada. Como plato principal el conejo guisado al ajillo pinta una buena imagen, y mejor aún si se sirve con una copa de vino tinto.

Summary
recipe image
Recipe Name
Conejo Guisado al Ajillo
Published On
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)