El cordero asado con tomillo es una receta deliciosa, fácil y simple de preparar, que va bien en reuniones familiares de verano, ya que consiste en un asado que al acompañarlo con múltiples ingredientes crean una excelente comida que se sirve como plato principal.

Histórica del Cordero Asado

Principalmente tenemos que hablar del asado cuyo origen se remonta en Argentina justo cuando Juan de Salazar y Espinosa con los hermanos Goes trajeron desde Brasil a Asunción, un toro y siete vacas, aproximadamente en el año 1556. En cuanto al asado de cordero este es uno de los platos más típicos de la cocina castellana y uno de los más populares de las comidas festivas por toda España. Consiste en una preparación de carne de cordero en forma de asado la cual es muy popular en muchos países y culturas. Existen muchas preparaciones del cordero asado y todas estas dependen del corte que se le realice y de los aliños que se le empleen en la preparación.

Receta del cordero asado al tomillo

Cuando de platos deliciosos de habla, no hay mejor opción que el asado de cordero al tomillo. Son unas deliciosas piezas de cordero asadas y untadas con una especial mezcla de ajos y especias, la cual también se le puede acompañar con cebolla y patatas para agregar más sabor. Ningún comensal podrá decir que no a esta suculenta receta.

Ingredientes del cordero asado al tomillo:

  • Un Costillar de cordero recental
  • Una cabeza de ajo
  • Sal
  • Pimienta blanca
  • Aceite de oliva
  • Un manojo de tomillo
Cordero asado al tomillo

Costillas de cordero crudas

Cómo preparar el cordero asado al tomillo

  1. Al comprar el costillar, tratar de pedirle al carnicero que iguale las piezas.
  2. Precalentamos el horno a 230° antes de comenzar con la preparación.
  3. Untamos la carne con 4 cucharadas de aceite y agregamos generosamente, sal y pimienta.
  4. Colocamos en una fuente de horno, la carne y repartimos las ramitas de tomillo.

    Cordero asado al tomillo

    Costillas de cordero salpimentadas

  5. Añadir la cabeza de ajos partidas por la mitad horizontalmente e introducimos la fuente en el horno.Cordero asado al tomillo
  6. Cubrir los huesos de la carne con papel de aluminio y horneamos durante 15 min.
  7. A continuación, bajamos la temperatura a 180º y luego seguir asando unos 25 o 30 min más, mientras tanto ve regando de vez en cuando la preparación con el jugo que vaya soltando el asado.
  8. Dejar reposar el cordero 10 min y servirlo cortando las chuletitas por la línea de las costillas antes de que se enfríe.

    Cordero asado al tomillo

Para acompañar este plato se puede poner un poco de mayonesa casera.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cordero asado al tomillo
Published On
Total Time
Average Rating
21star1stargraygraygray Based on 1 Review(s)