La crema ácida o crema ácida es una crema de leche de textura suave con sabor ácido. La puedes hacer muy fácil, sólo combinando yogur con limón y listo. Además, tendrás una deliciosa receta para todos los platos que desees, y aunque no lo creas la puedes usar tanto para platos dulces y salados, como en las sopas o cremas de espárragos, en unas papas al horno. Así que toma nota y atrévete a prepararla.

Receta de crema agria o crema ácida

Ingredientes:

  • 20 mililitros de zumo de limón
  • 200 grs de yogur natural

Cómo preparar crema agria o crema ácida

1. Batir el zumo de limón con el yogur

Crema agria o crema ácida

Batir el zumo del limón con el yogur

Lo primero que debes hacer es batir el zumo de limón con el yogur. Mezcla como desees ya sea con una batidora eléctrica o manual por el tiempo necesario hasta que notes que ambos ingredientes queden bien mezclados.

2. Espera 30 minutos

Crema agria o crema ácida

Espera 30 minutos

Luego, espera aproximadamente 30 minutos para que el ácido del limón asimile bien.

3. Vierte en un frasco de vidrio 

Crema agria o crema ácida

Vierte en un frasco de vidrio

Transcurrido el tiempo de reposo inmediatamente vierte en un frasco de vidrio y almacena en la nevera. Recuerda que es un producto lácteo y se debe mantener refrigerado. Se recomienda almacenarlo máximo 5 días.

Listo, ya puedes disfrutarla en tus platos

Crema agria o crema ácida

Deliciosa! ya puedes disfrutarla en tus platos

Listo, ahora disfrútala en los platos que más te apetezca, y verás lo delicioso que es esta crema. ¡Buen provecho

Beneficios para la salud

La crema agria o crema ácida contiene vitaminas A, B2, B12, E, ácidos orgánicos, fósforo y un elevado contenido de calcio que son importantes para el fortalecimiento óseo y para el buen funcionamiento de sistema nervioso y muscular. Además promueve la salud de las encías y el esmalte dental.

La vitamina B12 ayuda a reparación, mantenimiento y formación de las células rojas en el sistema sanguíneo. También contribuye para el tratamiento de la enfermedad Alzheimer. Estudiosos en el tema han comprobado que las personas que presentan esta enfermedad tienen una baja de vitamina B12 en su organismo.

La vitamina B2 ayuda a la salud de las uñas, cabello y piel. Además, la vitamina A incide en la salud visual, muy útil para personas que sufren de glaucoma.

La crema ácida posee lecitina, esta contribuye a la prevención y tratamiento de dolencias cardíacas y ayuda a bajar de peso. Es también un estimulante para la actividad física.

La crema ácida tiene entre un 18-20% de materia grasa, por lo que conviene hacer más uso de ella que la crema habitual, puesto que esta última oscila entre un 40 y 50%.

Así que no dudes y prueba esta rica crema láctea y te darás cuenta de lo rica y beneficiosa que es.

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema agria o crema ácida
Author Name
Published On
Total Time