Si hoy es uno de esos días fríos y lluviosos en los que no quieres salir de casa, seguramente te sentaría bien en el cuerpo el comer algún plato caliente que te relaje el cuerpo y la mente. Esta receta debe ser breve y sencilla, además de ligera y sabrosa. Pocas recetas cumplen tan bien todos estos requerimientos como una buena crema de calabaza. Por eso, en esta ocasión te enseñaremos su preparación para que tú mismo puedas prepararla en casa.

Crema de calabaza

Crema de calabaza

Porqué la crema de calabaza es ideal para el cuerpo

La crema de calabaza, debido a su alto contenido en fibras solubles, suele saciar el apetito de forma eficaz. Aunque no por ello deja de ser una comida ligera, ya que su composición principal es en base a agua. Por otro lado, nutricionalmente aporta una buena dosis de vitamina A y B. Además de ser un excelente antioxidante, lo que hace de esta deliciosa receta de crema de calabaza, perfecta también para complementar una dieta balanceada.

Crema de calabaza

Puedes cocinar una crema de calabaza donde otras verduras potencien el sabor de la misma.

Ingredientes para  una buena crema de calabaza

  • ½ cebolla.
  • 1 hoja de laurel.
  • 2 tazas de calabaza triturada.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de sal.
  • ½ cucharada de pimienta.
  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • 1 ½ taza de leche.
  • Cebollín y zanahoria al gusto y de manera opcional.

    Crema de calabaza

    Un pan resulta ser el acompañante idóneo para cualquier crema.

Preparación de la crema de calabaza

A pesar de que los ingredientes son varios, hacer una crema de calabaza es una tarea bastante sencilla. Así que toma nota y entérate por tu propia cuenta sobre la fácil que es prepararla.

  • Prepara los vegetales que acompañan a la calabaza: saltea la cebolla previamente picada en trozos pequeños junto al laurel, agregando además un poco de sal o pimienta. Esto debe hacerse en unos 12 minutos.

    Acelgas a la extremeña

    Añade aceite de oliva en una sartén

  • Agregar la calabaza a la mezcla: Pasados los 12 minutos, agrega la calabaza junto al resto de la sal y la pimienta junto al ajo. Añade una taza de agua y deja cocer por unos 18 minutos.

    Crema de calabaza

    A medida que se ablanden los vegetales tendrás que machacarlos.

  • Triturar los vegetales hasta formar la crema: Una vez los vegetales y la calabaza con la que haremos nuestra crema de calabaza estén blandos y el agua haya hervido, vamos a colocarlos en un recipiente cómodo para triturarlos manualmente o con ayuda de una batidora hasta formar un puré. Cuando la mezcla sea homogénea y esté libre de grumos, estará lista para el siguiente paso.
  • Agregar leche al puré para hacer la crema de calabaza: Con nuestro puré bien triturado, vamos a agregar dentro del mismo recipiente la leche tibia. Mezclaremos  unos 3 minutos hasta que se alcance la consistencia cremosa que prefiramos. En caso de que necesite un poco de sal, puedes agregarlo hasta conseguir el gusto de tu preferencia y listo.Crema de calabaza

Con esto hemos terminado nuestra crema de calabaza. Además tienes que saber que si te encanta la zanahoria o la patata, puedes cocerla y agregarla a la preparación y no dejará de ser deliciosa.

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema de calabaza
Author Name
Published On
Total Time