¿Te apetece una crema irlandesa o irish cream casero? Esta receta es sumamente deliciosa, sencilla y sobre todo muy fácil de preparar, es una mezcla energética que se prepara a base de café y licor, además es muy económica y un buen obsequio para regalar en cualquier época del año. Si deseas impresionar en la cena especial, toma nota de esta receta

Origen de la crema irlandesa o irish cream casero

El licor de crema irlandesa fue introducido en el mercado en los años 70 y desde entonces se ha vuelto muy popular alrededor del mundo. Su sabor combina crema, vainilla, chocolate, otras especias, y whisky. Con la popularidad de la bebida, el sabor a crema irlandesa se hizo famosa en las bebidas de café por su rico un aroma y sabor a crema y caramelo.

Receta de crema irlandesa o irish cream casero

Ingredientes:

  • 1 Taza de whisky o licor de su preferencia
  • 4 Cucharaditas de café soluble.
  • 1 Cucharada regular de esencia de vainilla
  • 2 Tazas de leche
  • 1 Taza de leche evaporada
  • 15 grs de fécula de maíz o maizena
  • Una pizca de sal molida
  • Cacao en polvo si lo desea
  • Hielo (no puede faltar)

Cómo preparar la crema irlandesa o irish crema casero

1.Coloca en un envase la mitad de la leche líquida

Crema irlandesa o irish cream casero

Coloca en un envase la mitad de la leche líquida

Primero, se coloca en un envase la mitad de la leche líquida, esta puede ser entera, sin lactosa o light.

2. Pon a calentar la leche

Crema irlandesa o irish cream casero

Pon a calentar un poco la leche, se le agrega la lata de leche condensada. Ten en cuenta limpiar la lata con una palita para aprovechar todo.

3. Remueve durante el tiempo de cocción

Crema irlandesa o irish cream casero

Remueve la leche durante el tiempo de cocción

Se deja cocinar a fuego medio, se remueve durante el tiempo de cocción sin dejar de mover para que no se formen grumos, durante unos cinco minutos y se apaga.

4. Añade el café soluble

Crema irlandesa o irish cream casero

Añade el café soluble

Luego, se coge tres o cuatro cucharaditas de esa mezcla y se coloca en un envase y se le añade el café soluble. Sino tiene este café, se puede preparar previamente café bien concentrado y agregarlo a la mezcla. Luego, se remueve hasta que se compacte.

5. Agrega la fécula de maíz

Crema irlandesa o irish cream casero

Agrega la fécula de maíz

Luego, se le agrega la fécula de maíz y se bate bien sin dejar grumos. Después se unen ambas mezclas, y se coloca nuevamente en la cocina fuego medio durante dos o tres minutos aproximadamente. Finalmente, se retira dejándolo enfriar para que se espese un poco más.

6. Agrega la taza de whisky

Crema irlandesa o irish cream casero

Agrega la taza de whisky

Por último, se le agrega lentamente la taza de whisky. En este caso, puede utilizarse brandy o coñac o un licor de tu preferencia, se remueve con mucho cuidado. ¡ Y listo!, ya tienes una rica bebida que se debe servir con hielo.

La crema irlandesa o irish cream casero es una bebida exquisita. Puedes colocarlo en una botella de vidrio, se tapa bien y se le pone un lazo o cordón al cuello de la botella como buen regalo para ocasiones de cumpleaños, bodas o cualquier celebración.

Summary
recipe image
Recipe Name
Crema irlandesa o Irish cream casero
Author Name
Published On
Total Time