La ensalada Cesar siempre suena como aquella consumida por personas que llevan una vida fitness, sin embargo esta puede ser preparada y consumida por cualquier persona que simplemente le apetezca. Esta receta es muy fácil y rápida de preparar. Incluye ingredientes clásicos, como lo son: lechuga romana, trozos de pan tostado, aceite de oliva, huevo, salsa Worcestershire, anchoas, ajo, queso parmesano y pimienta negra.

Orígenes de la ensalada Cesar

Muchos chefs aseguran que el origen de esta receta se retorna al año 1934 en Tijuana México, por el chef Remigio Murgia en el restaurant Cardini. Aunque el plato lleva por nombre Cesar en honor al dueño y también chef César Cardini. Al pasar el tiempo, esta receta se fue haciendo cada día más popular entre la población, hasta el punto de internacionalizase y ser hoy en día conocida en casi todo el mundo. Cabe destacar, que hay muchas controversias en torno a este origen, ya que otros alegan que el verdadero creador fue Cesar Cardini, sin embargo, esta teoría es la más popular y aceptada.

Receta de ensalada Cesar

No cabe duda de que la ensalada cesar es un plato delicioso y parte de este merito es gracias a la salsa César. Por esto vamos a incluir no solo los ingredientes y pasos para realizar la ensalada cesar sino también su salsa. Es importante, que la lechuga que vamos a emplear para la preparación, sea fresca, este bien limpia y conservada.

Ingredientes para la ensalada y el aderezo: 

  • 200 g Lechuga romana o americana
  • Salsa César
  • pan tostado en cubitos
  • 40 g de queso parmesano
  • 1/2 pechuga de pollo (opcional)
  • Una pizca de sal y de pimienta negra
  • 50 g de anchoas
  • Zumo de limón
  • 1 cucharadita de mostaza
  • una cucharadita de Salsa inglesa
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen

Como preparar la ensalada Cesar

  1. Primero lavamos bien la lechuga, con suficiente agua y un poco de vinagre. Posteriormente la secamos y picamos. (Se recomienda usar lechuga romana para que el plato sea más típico).

    Ensalada Cesar

    Lavamos la lechuga con suficiente agua

  2. Luego colocamos la lechuga en la ensaladera e incorporamos los cubos de pan tostado. Si deseamos tostar el pan en casa solo tenemos que agregar 1 cucharada de aceite en una sartén a fuego medio. Freímos los trozos de pan blanco al cual previamente le hemos retirado las orillas o corteza.

    Agregamos el pan tostado a la ensalada

  3. Finalmente agregamos la salsa cesar, y el queso parmesano rallado.

Como preparar la salsa Cesar

  1. Primero agregamos la yema de huevo a la batidora, junto a la salsa inglesa y la mostaza. En este punto opcional si queremos agregar un poco de zumo de limón.

    Ensalada Cesar

    incorporamos la yema de huevo a la batidora para hacer el aderezo

  2. Junto a los demás ingredientes, añadimos las anchoas y el diente de ajo.
  3. Por último trituramos con la batidora mientras agregamos el aceite de oliva poco a poco hasta obtener una mezcla, con textura cremosa.

    Ensalada Cesar

    Mezclamos hasta conseguir la consistencia deseada

  4. Llevamos a enfriar unos minutos.
  5. La salsa ya está lista para incorporarla a la ensalada.

Debemos tener en cuenta que la salsa debe estar refrigerada tras haberla realizado.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada Cesar
Author Name
Published On
Total Time