La ensalada de pasta Farfalle es muy fácil e incluye en su preparación pajaritas tricolor o farfalle común. Por esto, es un plato muy llamativo, con mucho color, que puede servir para incentivar a los pequeños de la casa a comer vegetales. Aparte, es un plato veraniego que puedes considerar para prepararlo en esta época del año junto a tu familia. Sin duda la pasta es el ingrediente protagonista y debe ser de la mejor calidad.

Características de la Ensalada de pasta Farfalle

Las ensaladas de pasta son muy populares y está de más decir que su toque distintivo en comparación con otras ensaladas, es que su ingrediente principal es la pasta cocida la cual se acompaña de diferentes verduras. Estas ensaladas se consideran como un clásico que podemos acompañar con cualquier ingrediente como atún, pollo, ​carne entre otros.

Para las mismas se suelen emplear tipos específicos de pasta como el fussil, succhietti y el Farfalle, que a continuación emplearemos en esta receta. También, hay cierto tipo de verduras que se suelen utilizar con más frecuencia en la preparación de este tipo de ensaladas como: champiñones, calabacines, zanahorias, cebollas, guisantes y tomates.

Receta de Ensalada de pasta Farfalle

En el supermercado vamos a conseguir diferentes marcas de pasta Farfalle, pero siempre debemos escoger aquella de mejor calidad o que se acerque a esta, puesto que, esto influye en el resultado que obtendremos al final de la preparación y será notorio si la pasta es de mala calidad. Así mismo, los vegetales que emplearemos deben ser lo mas frescos posibles y estar bien lavados a la hora de añadirlos a la preparación.

Ingredientes:

  • 300g de Farfalle tricolor o farfalle común
  • 100g de queso curado
  • 100g de cebolla
  • Un tomate grande
  • 1 pimiento verde
  • 1 mazorca de maíz
  • 4 huevos de codorniz (opcional)
  • 1 pimiento verde
  • Unas ramas de apio
  • Aceite de oliva y vinagre
  • Sal y orégano

Cómo preparar ensalada de pasta Farfalle

  1. Primero cocemos la pasta en una olla con suficiente agua una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.

    Ensalada de pasta Farfalle

    Cocinamos la pasta Farfalle

  2. En tanto, picamos la cebolla, los tomates, el pimiento y el apio. También corta el contorno de la mazorca de maíz retirando todos los granos los cuales también incorporaremos en la receta.

    Ensalada de pasta Farfalle

    Picamos la cebolla, el tomate, el apio y demás verduras

  3. Luego procedemos a colocar todas las verduras en un bol.
  4. Para los que deseen agregar los huevos de codorniz a la ensalada, este es el paso en el que colocamos a cocer los huevos en una cacerola con agua durante unos 5 minutos. Una vez listo, esperamos que se enfríen, los pelamos y los agregamos al bol con el resto de los ingredientes.

    Ensalada de pasta Farfalle

    Esperamos que se enfríen los huevos de codorniz y los pelamos

  5. Una vez cocida la pasta, dejamos reposar y esperamos que se enfrié para mezclar con el resto de los ingredientes en él bol.

    Ensalada de pasta Farfalle

    Esperamos que la pasta se enfrié para agregarla al resto de los ingredientes

  6. Por último aliñamos la ensalada con vinagre y espolvoreamos con orégano seco y queso curado. Lo mejor antes de servirla es guarda la ensalada 1 hora en la nevera para que esta se enfrié y servirla bien fría.
Ensalada de pasta Farfalle

Ensalada de pasta Farfalle

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada de pasta Farfalle
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)