Si eres amante de las ensaladas y la comida saludable, seguramente hayas escuchado hablar de la receta de Ensalada Tabulé, una receta tan deliciosa como sencilla y fácil. Es de origen libanés y probablemente te sorprendas al intentar hacerla tú mismo por primera vez y notar lo sencillo que es prepararla.

Un plato representativo de la gastronomía árabe

La Ensalada Tabulé suele ser un plato bastante usual en la mesa de los países árabes. Además de ser deliciosa por sus matices verdes y rojizos aportados por el tomate y el perejil, su contenido nutricional es generoso gracias a que posee una buena proporción de estos vegetales mencionados, los cuales son ricos en distintas vitaminas (A, B y C). Si te han recomendado seguir una dieta rica en fibra, esta opción es excelente para ti, ya que además entre sus ingredientes se encuentra el trigo.

Ingredientes necesarios para preparar una ensalada tabulé

Como en todas las ensaladas, conseguir un buen resultado se basa en conseguir verduras frescas y sanas, por lo que para preparar ensalada tabulé requiere que consigas unos buenos ejemplares. Los ingredientes son los siguientes:

  • 3 ó 4 tazas de perejil bien picado.
  • 2 tazas de tomate bien picado.
  • ½ taza de trigo triturado.
  • 1 taza de zumo de limón.
  • 1 taza de cebolla picada.
  • Sal y pimienta al gusto.
Ensalada Tabule

Sigue correctamente la receta para disfrutar en poco tiempo esta ensalada.

Pasos para elaborar una ensalada tabulé

Antes de comenzar, prepara todos los utensilios de cocina que puedes llegar a necesitar. Es importante asegurarte de que las verduras que has dispuesto para preparar tu plato de ensalada tabulé se encuentran bien lavadas y picadas. Si está esto listo, procedemos a realizar los siguientes pasos:

  1. Nuestro trigo triturado debe ser dispuesto en un tazón, y vamos a cubrirlo con agua lo suficiente hasta asegurarnos de que está bien hidratado. Lo sabremos porque el trigo aumentará su volumen.
  2. A continuación, procederemos a llevarlo a nuestra ensaladera, en la cuál vamos a agregar el perejil bien picado.
  3. Después de mezclarlo un poco, se añade el tomate picado a la ensaladera y se termina de mezclar la ensalada.
  4. Se añade la cebolla picada y el jugo de limón para volver a mezclar y unir todos los sabores.
  5. Por último, se añade sal, pimienta, y si se desea, una cucharada de aceite de oliva para mejorar el gusto.
  6. Después de tener todo bien mezclado, nuestra ensalada tabulé estará lista para ir a la nevera hasta la hora de llevarla a la mesa.

Como ves, en muy pocos pasos podrás preparar tu ensalada tabulé sin complicaciones. Como último consejo, este plato tradicionalmente se sirve acompañado de una pizca de picante y un poco de pimienta dulce, si es que te gustan estos sabores. De igual forma, podemos agregar unas hojas de hierbabuena y el resultado será fenomenal. Tendrás un menú ideal si de segundo plato preparas un solomillo de pavo al horno.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ensalada Tabule
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
21star1stargraygraygray Based on 17 Review(s)