¿Te gustaría probar fabes con almejas? Esta es una receta rica y con un alto valor nutritivo. Las fabes ayudan a prevenir el estreñimiento, disminuir los niveles de colesterol en sangre y mantener más estable los niveles de azúcar en la sangre, lo que es genial para la salud.

Propiedades nutricionales que aporta comer fabes con almejas

Comer fabes con almejas aporta folatos, que son alimentos interesantes e importantes para los niños y embarazadas ya que tienen una acción anti anémica y previenen malformaciones fetales. Además aportan potasio y  son pobres en sodio lo que ayuda a combatir la hipertensión y retención de líquidos. Cabe destacar que las almejas también son un alimento con un alto contenido de hierro, fósforo, potasio, zinc, cobre, magnesio, calcio, selenio y yodo. Así que si quieres mantenerte sano, no esperes más y prepara esta deliciosa y saludable receta.

Receta de fabes con almejas

Ingredientes:

  • 500 grs de fabes
  • 125 ml de vino blanco
  • Una cucharada sopera de pimienta en polvo
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • 800 grs de almejas
  • 3 dientes de ajo
  • 1 ajo puerro
  • 1 pimiento

Cómo preparar fabes con almejas

1.Compra las fabes crudas o preparadas en latas

Fabes con almejas

Fabes crudas o preparadas en lata

Para realizar este plato, tienes dos opciones. Puedes comprar las fabes crudas, si eliges esta opción recuerda ponerla a remojo, o preparadas en latas.

2. Lava bien las fabes

Fabes con almejas

Lavar bien las fabes

Lo primero que debes hacer es lavar bien las alubias o fabes y colocarlas en una cacerola.

3. Coloca el pimiento entero 

Fabes con almejas

Coloca el pimiento entero

Luego, se le coloca el pimiento entero, ajo puerro y la cebolla. Se pone a cocinar a fuego moderado y se le quita la espuma que vaya apareciendo al cocerlas.

4. Agrega un poco de aceite

Fabes con almejas

Añade un poco de aceite

Después de haber eliminado la espuma por completo se le agrega un poco de aceite y la pimienta en polvo, dejándola cocinar otro rato.

5. Sacar las verduras y colocar en la licuadora

Fabes con almejas

Sacar las verduras y colocar en la licuadora

Después se saca la verdura y se colocan en la licuadora. Se bate hasta hacer una salsa. Se añaden a las alubias y se remueve con una cuchara de madera.

6. Deja cocinar durante 20 minutos

Fabes con almejas

Cocinar durante 20 minutos

Tras dejarlo cocinar durante 20 minutos más, se apaga. Se coloca en una sartén con aceite y se le añade perejil, ajo, y lo remueves. Mientras se sofríe,  se le incluyen las almejas, vino blanco, un vaso agua y sal.

7. Deja cocinar 20 minutos más

Cocinar durante 20 minutos más a fuego lento y se añade al recipiente donde estaban las fabes, dejar cocinar durante 5 minutos. Después retirar del fuego para servir dejándolo reposar 20 minutos aproximadamente. Una vez realizado todo esto la receta estará lista y se puede proceder a degustarla. ¡Buen provecho!

Summary
recipe image
Recipe Name
Fabes con almejas
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)