¿Tienes una comida que quieres que sea especial?, ¡no hay problema!, con estas hermosas y suculentas flores de hojaldre de salmón y calabacín podrás disfrutar lo mejor de la alta cocina en un solo plato muy fácil de preparar pero que se guarda deliciosas sorpresas al único estilo de QueApetito.

Flores de Hojaldre de Salmón y Calabacín

Haciendo pequeños cortes puedes abrir las flores.

El salmón y el calabacín juntos

No es extraño que el salmón sea el pescado ideal para preparar esta receta en donde se expresa todo lo que tiene la gastronomía, tanto en sabor como en aspecto (¿quién se comería una comida con mal aspecto?). Ahora cuando se trata de sabores y de nutrición, tanto el salmón como el calabacín se combinan mutuamente sin entorpecerse, ya que podremos sentir en las flores la delicada textura del calabacín en un áspero sabor marino lleno de fósforo y otros importantes nutrientes.

Flores de Hojaldre de Salmón y Calabacín

Los tres ingredientes principales son la masa de hojaldre, el salmón y el calabacín.

Ingredientes

He mencionado ya que la combinación del calabacín u el salmón son estelares en esta receta, pero el tercer ingrediente importante será el que sostenga al resto, así que asegúrate de conseguir masa de hojaldre de excelente calidad. Aquí la lista de los ingredientes para esta receta:

  • 500 gr. de masa de hojaldre.
  • 500 gr. de salmón ahumado.
  • 2 calabacines.
  • 250 gr. de queso parmesano.
  • Pimienta.
  • 400 gr. de requesón.

Cocina y adorna las flores de hojaldre de salmón y calabacín

Por más complicado que parezca, preparar flores de hojaldre de salmón y calabacín es en realidad muy fácil y sencilla, para hacerlo no necesitaras más de 20 o 30 minutos así que este platillo puede resultar una rápida merienda o aperitivo de entre comidas. Así que sigue al pie de la letra las siguientes instrucciones:

Flores de Hojaldre de Salmón y Calabacín

Corta el relleno de las flores de hojaldre de salmón y calabacín en rodajas.

  1. Extiende en una bandeja enharinada largas lonjas de hojaldre, esparce requesón (aunque también sirve el queso crema pero perderá contextura) a lo largo de cada lonja. Luego agrega rodajas de calabacín sobre el queso dejando un patrón de borde irregular.

    Flores de Hojaldre de Salmón y Calabacín

    Debes extender en lonjas el hojaldre de cada una de las flores que vayas a preparar.

  2. Agrega luego rodajas de salmón ahumado a encima de estos ingredientes y en posición diagonal u horizontal.
  3. Haz un dobles en la parte inferior de las lonjas de hojaldre sobre sí misma para así cubrir todos los ingredientes que has colocado, continua enrollando las lonjas tratando de dejar un vértice inferior (donde realizaste el dobles).
  4. Esparce el queso parmesano y lleva luego al horno que debe estar a una temperatura no superior a los 150 C° por 15 minutos.

Retira del horno y esparce más queso parmesano junto a la pimienta.
Ya has podido ver que es muy fácil de preparar pero lo más notable de esta receta es que se hace agua a la boca de solo leerla, así que no pierdas tiempo y pon en práctica lo aprendido.

Flores de Hojaldre de Salmón y Calabacín

Flores de Hojaldre de Salmón y Calabacín

Summary
recipe image
Recipe Name
Flores de Hojaldre de Salmón y Calabacín
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)