Una idea muy original para variar nuestros desayunos en casa, es la de utilizar huevos junto a otros ingredientes que normalmente no se sirven junto éstos, pero que al mismo tiempo sean tan apetecibles como todo buen desayuno lo amerita. En este caso, una excelente opción es la de preparar una Frittata de espinacas, platillo típico de la cocina italiana, que es súper sencilla de preparar y que hoy en QueApetito vamos a presentar para ti.

Frittata de espinacas

Una deliciosa Frittata para alegrar cualquier momento del día.

Un desayuno completo típico de la gastronomía italiana

La Frittata es un platillo muy querido entre los italianos cuyos ingredientes básicos son el huevo, la cebolla y las papas, aunque en el caso especial de la Fritatta de espinacas, ésta última tiene un importante aditivo nutricional que bien sabemos valorar, por lo que en su composición, es una comida bastante completa, rica en proteínas, vitamina A y B, además de contribuir con una generosa cantidad de calorías, ideal para personas que tienen un estilo de vida muy movido o hacen mucho ejercicio.

Frittata de espinacas

¡Saca el máximo sabor a cada ingrediente!

Ingredientes

Los ingredientes de la frittata de espinacas que debes tener en casa son bastante básicos, y lo más interesante de esta receta, es que puedes añadir otros componentes a la preparación para conseguir distintos y deliciosos resultados:

  • 300 gr de espinacas.
  • 4 huevos.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 200 gr de queso cheddar rallado.
  • 400 gr de setas o champiñones.
  • 1 cebolla.
  • Guindilla en hojuelas o pimienta negra.
  • Sal a gusto.
Frittata de espinacas

El primer paso es preparar las espinacas.

Pasos para preparar una Frittata de espinacas

  • Preparar las espinacas

Lo primero que debemos hacer es limpiar, hervir y preparar por 10 minutos las espinacas para la Frittata, esta preparación es simple y no requiere de agregar ningún ingrediente extra. Mientras ésta se cocina, precalentar el horno a 120 grados centígrados.

Frittata de espinacas

Pica la cebolla en rodajas o cubos no muy pequeños.

  • Picar la cebolla.

A continuación, trocear la cebolla con un cuchillo hasta conseguir trozos muy pequeños.

Frittata de espinacas

Antes de mezclar los huevos con las espinacas y las setas agrega guindilla en hojuelas o pimienta.

  • Mezclar los huevos y agregar espinacas.

En un tazón, coloca los huevos y bátelos agregando las espinacas, la cebolla y un poco de sal.

  • Llevar al horno los huevos para hacer frittata.

Con nuestra mezcla lista, solo falta utilizar un recipiente hondo en el cuál colocaremos nuestra mezcla de huevos; espinacas y cebolla, luego, la debemos llevar al horno previamente calentado.

El proceso de cocción de la Frittata de espinacas demora entre 10 y 13 minutos, por lo que la verla cuajar, estará lista.

  • Agregar el queso.

Una vez veamos que la frittata está cuajada, vamos a agregar una capa de queso a la misma y dejaremos hornear por 2 minutos más y listo, podremos retirarla del horno y dejar enfriar por 4 minutos.

De esta manera, hemos terminado la preparación de nuestra deliciosa frittata de espinacas, un alimento que seguramente querrás probar todas las mañanas antes de salir de casa.

Summary
recipe image
Recipe Name
Frittata de espinacas
Author Name
Published On
Total Time