¿Quieres preparar gallina en pepitoria en olla exprés? Esta es una receta sencilla de pocos ingredientes y muy rica  en ácidos grasos, proteínas, vitaminas B3, B6, ácido fólico, hierro, zinc y con un alto valor calórico por lo que se recomienda consumir gallina sin piel y bien cocida. Para esta receta se puede usar la gallina picada o muslos, según sea su preferencia, se recomienda usar la gallina en pedazos grandes. Si te gusta impresionar a tu familia, entonces toma nota de la siguiente receta.

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo
  • 3 huevos
  • 100 grs de harina de trigo
  • 1 gallina grande
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 3 rebanadas de pan
  • 1 cucharadita de perejil picado o en polvo
  • Vino blanco

Cómo preparar gallina en pepitoria en olla exprés

1. Pelar y lavar muy bien la gallina con abundante agua

Gallina en pepitoria en olla exprés

Pelar y lavar muy bien la gallina

Primeramente se debe pelar y lavar bien la gallina con abundante agua, luego quitar la piel, se debe dejar totalmente limpia, sin nada ya que esta comida posee mucha grasa, la cual en exceso es dañina para la salud por su alto contenido de colesterol.

2. Picar la gallina en trozos

Gallina en pepitoria en olla exprés

Picar la gallina en trozos

Se procede a picar la gallina en trozos, del tamaño de su preferencia, no tan pequeños, sazonar con un poco de sal, pimienta al gusto.

3 .Enharinar los trozos de gallina

Gallina en pepitoria en olla exprés

Enharinar los trozos de gallina

Enharinar los trozos de gallinas, luego se coloca en una sartén bien caliente con aceite de oliva para sofreír bien y para dorarlo y colocarlo así después en un bol

4. Preparar la salsa

Gallina en pepitoria en olla exprés

Prepara la salsa

La salsa que a continuación se va a elaborar no contiene tomates, pimientos, ajíes, ningún tipo de colorantes ni espesantes. Se coloca en una sartén tres cucharadas de aceite de oliva, se añaden los 100grs de almendras, las tres rebanadas de pan picado en trocitos.

5. Sofreír los ajos

Gallina en pepitoria en olla exprés

Sofreír los ajos

Los ajos previamente lavados, pelados y picados, se ponen a sofreír, una vez ya sofrito, lo colocamos en una licuadora o se bate con una batidora de varillas bien fuerte, además de anexarle la yema de los huevos previamente sancochados y las claras se dejan para el adorno.

6. Coloca la gallina en la olla exprés

Gallina en pepitoria en olla exprés

Coloca la gallina en la olla exprés

Colocar en una olla exprés o de presión la gallina ya sofreída y se le añade la salsa que ya se encuentra previamente preparada con un poquito de agua y vino blanco al gusto.

7. Pon a cocinar la gallina a fuego moderado

Gallina en pepitoria en olla exprés

Pon a cocinar la gallina a fuego moderado

Se pone a cocinar tapada a fuego moderado durante 30 minutos aproximadamente, luego retira del fuego y deja reposar para extraer el aire de la olla,

8. Coloca en una cacerola las piezas de gallina

Gallina en pepitoria en olla exprés

Coloca en una cacerola las piezas de gallina

Colocar en una cacerola las piezas de gallina rodeándola de salsa y adornar con las claras de huevos y una cucharadita de perejil. ¡Buen provecho!

La gallina en pepitoria en olla exprés se puede comer con unas ricas patatas o papas fritas, con arroz blanco, batatas sancochadas entre otros acompañantes que se le puede colocar a la gallina para que sea por completo un exquisito plato, una vez todo esto mencionado esté listo puede proceder a servirlo, buen provecho y muy buen apetito.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Gallina en pepitoria en olla exprés
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)