Si quieres hacer un delicioso postre para tu familia, tus amigos o tus invitados, te recomendamos el ganache de chocolate, un delicioso pastel con el que todos se chuparán los dedos. Para hacer esta sencilla receta solo necesitas los siguientes ingredientes.

ganache chocolate

Ingredientes:

  • 500 g de chocolate de cobertura. También puedes usar pepitas de chocolate. Escoge lo que más te guste
  • 500 ml de crema de leche o de nata líquida

Elaboración:

Lo primero que debes hacer es reunir todos los ingredientes listos para que puedas empezar a preparar tu ganache de chocolate. Para ello, lo primero que tienes que hacer es rallar el chocolate con un rallador y poner las virutas de la ralladura en un bol.

A continuación debes calentar la nata líquida en un cazo a fuego medio. A medida que se calienta la nata debes remover continuamente hasta que empiece a hervir para que no se pegue. Una vez que empiece a hervir debes apagar el fuego.

ganache chocolate

Después de esto debes echar la nata caliente sobre el bol en el que habías echado anteriormente la ralladura de chocolate. Debes mover esta mezcla con la ayuda de una varilla manual hasta que el chocolate se deshaga por completo y quedé totalmente mezclado con la nata. Eso sí, debes tener en cuenta que no debes batirlo demasiado para no cortar la mezcla, por lo que una vez que esté mezclado puedes parar. Cuando esté ya hecho este paso déjalo enfriar hasta que esté a temperatura ambiente para poder decorar tu pastel.

Una vez que esté a temperatura ambiente es hora de pasar a hacer la cobertura. Para ello puedes comenzar a poner la capa de nata a modo de otro tipo de cobertura. Déjalo reposar en la nevera durante al menos media hora. Es realmente importante que el pastel este frío para que el ganache pueda convertirse en sólido y quede compacto.

Una vez que esté totalmente frío y haya cuajado la perfección debes poner una pequeña cantidad de chocolate en el pastel y espacirlo de una forma rápida con una espátula para que quede perfectamente colocado y liso. Después realiza la misma operación por los lados del pastel. Puedes probar a poner una segunda capa para que quede más perfecto. Eso sí antes de proceder a colocar la segunda capa debes enfriar la primera durante aproximadamente 15 minutos en el frigorífico.

Por cada una de las capas de ganache que coloques debes dejarlo enfriar durante un tiempo aproximado de 15 minutos. Cuando hayas terminado de colocar capas y lo hayas dejado enfriar este tiempo estipulado estará listo para servir. Sin duda un postre que les gustará a todos y que puedes hacer con poco tiempo en casa y unos ingredientes sencillos pero deliciosos.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cómo hacer ganache de chocolate fácil
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)