Un helado casero de limón siempre será adecuado para refrescarnos de las altas temperaturas en la época de verano, además que ¿existe algo más saludable que hacerlos en nuestros hogares? Hoy les contaremos como preparar unos deliciosos helados que son ricos en vitamina C, y súper refrescantes que le quitaran el antojo a más de uno en la familia.

Helado Casero de Limón

Helado Casero de Limón

Curiosidades del Limón

Hoy les comentaremos las propiedades de la fruta que resulta ser la estrella en nuestra receta de helado casero de limón, tiene para nuestra salud, ya que es una fruta con grandes contenidos de vitamina C. Siempre hemos escuchado que es especial para los resfriados, y así es, pero también posee muchas más cualidades. Vamos a conocer unas cuantas de ellas:

  • Limpia nuestro aparato intestinal: Tomar una taza de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas nos puede ayudar a activar los intestinos, mejorando su bombeo, además de limpiar y desinfectar todo el tracto intestinal.
  • Efectivo contra la diabetes y las alergias: Los limones son ricos en hesperetina, un componente que baja el excesivo nivel de azúcar en sangre y alivia los síntomas de las alergias. Para esto sólo necesitamos tomar el jugo de limón.
  • Aunque suene doloroso, también funciona para las heridas: El limón ayuda a cicatrización de todo tipo de heridas, con un gran poder de desinfección. Se le puede dar uso tanto externo como interno.

Ingredientes

  • 1/4 litro de zumo de limón.
  • 1/2 litro de leche entera.
  • ¼ de azúcar común.
  • 125c.c. de agua.
  • 2 claras de huevo.
  • 2 cucharadas de azúcar invertido.
  • Ralladura de un limón.
  • Pizca de sal.

    Helado Casero de Limón

    Para esta receta podrás usar las marcas que más te agraden.

Nada tan frío como un Helado Casero de Limón

  1. Lo primero que haremos será colocar a hervir por aproximadamente 8 minutos en una olla el agua y el azúcar, llevando la cocción a fuego medio. Cuando nuestra agua empiece a hervir, bajaremos la llama. Removeremos el contenido de la olla por otros 8 minutos.
  2. Luego de esto añadiremos el zumo de limón y la ralladura. Mezclamos y deja cocinar hasta romper hervor. A partir de ese momento incorporaremos el azúcar invertido. Cuando hierva apartaremos del fuego y pasaremos la mezcla a otro recipiente.

    Helado Casero de Limón

    Tratas de que la ralladura de limón quede en cortes muy finos.

  3. Después de moverla hacia otro recipiente, la llevaremos a la nevera hasta que se enfríe y posteriormente, retiraremos y agregaremos la leche entera.
  4. Luego de mezclar bien, subiremos el recipiente al congelador mientras montamos las claras junto con una pizca de sal hasta que se afirme. Retiraremos el recipiente del congelador y mezclaremos con las claras montadas con ayuda de una espátula y en movimientos envolventes.
  5. Por último, guardaremos en el congelador durante 3 horas y removiendo la mezcla cada 60 minutos. Finalmente, dejaremos en el congelador durante 12 horas más.
  6. Después de esto, podremos tomarlo y convertirlo a punto de frappé utilizando nuestra licuadora. ¡Y listo para servir!

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Helado Casero de Limón
Author Name
Published On
Total Time