El huevo pasado por agua también conocido en algunos países como huevo tibio, es una receta que resulta fácil y sirve para acompañar cualquier plato. En general esta forma de preparar huevos resulta una de las más fáciles en comparación con otras, no necesitas ser un experto en la cocina para cocinar este plato y que quede perfecto.

¿Qué beneficios aporta el huevo pasado por agua?

El huevo pasado por agua, mantiene todas las propiedades nutritivas del huevo, aportando a nuestro cuerpo proteínas, esenciales para el buen funcionamiento de las células y mantener el equilibrio homeostático del cuerpo. Son una fuente de energía por su contenido rico en ácidos grasos. Finalmente este actúa como antioxidante por lo tanto ayuda a mantener la viabilidad e integridad celular de los tejidos y todos los efectos saludables que esto conlleva.

Receta de huevos pasado por agua

Para preparar huevos pasados por agua recuerda preparar tu área de trabajo y mantener los utensilios a utilizar limpios. No olvides la higiene de tus manos y lo más importante asegúrate de obtener huevos frescos. Aunque el método de preparación de esta receta resulta sencillo y no tendremos que utilizar muchos utensilios, no hay que olvidar que la higiene es uno de los puntos mas importantes de cualquier tipo de alimento que nos llevemos a la boca tanto nuestra como de nuestros comensales.

Ingredientes:

⦁ Huevos (cantidad opcional)
⦁ 1 cacerola con agua hasta la mitad
⦁ 1 pizca de Sal
⦁ 1 tostada de pan (opcional)

Cómo preparar huevo pasado por agua

Una vez que reúnas todos los materiales, que es probable que tengas en tu propia cocina habitualmente, sigue paso a paso las instrucciones para obtener el resultado deseado:

  1. Primero colocas los huevos o el huevo en la cacerola, que preparaste con agua, y echa una pizca de sal
  2. Pon la cacerola a fuego medio alto hasta que el agua comience a hervir. A partir de ese momento, mide el tiempo y ponlo a fuego lento. Pasados 4 minutos retira la cacerola del fuego. Es importante mantener la cacerola destapada en todo el proceso. Si no hacemos esto sufrimos el riesgo que por el vapor del agua, desborde el agua y con ello llevarnos una desagradable sorpresa.
  3. El resultado final siempre dependerá del tiempo que permanezcan los huevos desde que el agua comienza a hervir. Si esperas los cuatro minutos obtendrás una yema líquida y gruesa, y la clara cocida. En caso de que desees que ambas queden completamente cocidas, espera entre 8 y 10 minutos para apagar el fuego. El punto de cocción perfecto dependerá del gusto del comensal.
  4. Retira los huevos del agua caliente y colócalos en una huevera o un recipiente con mucho cuidad. Ten en cuenta que quemaran bastante así que haz uso de un utensilio o espera un poco de tiempo antes de manipularlos con la mano.
  5. Para abrir el huevo coge una cuchara y golpea suavemente el extremo superior de este. Retira la cascara ayudándote con un cuchillo de mesa o pélalo con tus manos.
  6. Para finalizar la receta, sirve el huevo acompañado con pan tostado, tortillas o tocino, todo dependerá de lo que desees tu o los comensales.
Huevo pasado por agua

Huevo pasado por agua servido con pan tostado

El huevo pasado por agua es ideal para el desayuno, te brinda facilidad y ahorra tiempo a la hora de prepararlos y la aportación de proteínas perfectas para aguantar el día a día. Niños y adultos comenzarán la mañana cargados de energía y vitalidad, no olvides que puedes ser creativo y sazonar o acompañar este plato de diferentes maneras. No límites tu imaginación y prueba también a hacer el pan en casa, será el complemento perfecto.

Summary
recipe image
Recipe Name
Huevo pasado por agua
Published On
Total Time
Average Rating
0.51stargraygraygraygray Based on 63 Review(s)