¿Te gustaría preparar Hummus sin tahini? Esta receta se elabora utilizando garbanzos y una pasta de semillas de sésamo, la cual te quedará tan rica sin necesidad que le añadas la salsa tahini. No esperes más y atrévete a preparar esta deliciosa receta.

Ingredientes

  • 1/2  kilo de garbanzos, en el supuesto de que utilices garbanzos secos, deberás de colocar medio kilo en remojo durante una noche con el fin de que se hidraten.
  • 2 dientes de ajo
  • Un toque de comino y pimentón dulce al gusto
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un poquito de zumo de limón
  • 1 hoja de laurel

Elaboración

Coloca los garbanzos en una olla

Coloca en una olla los garbanzos y déjalos remojar por una noche, para lograr su hidratación.

Escúrrelos y agrégalos en una cazuela

Una vez que los escurras agrégalos en una cazuela junto a los ajos pelados, una pizca de sal, una hoja de laurel y medio litro de agua. Cocina hasta 5 minutos, escurres y guardas el agua de cocción.

Agrega en otro recipiente un poco de zumo de limón

 

Seguidamente en otro recipiente en el que puedas utilizar la batidora agrega un poco de zumo de limón, aceite de oliva y  semillas de sésamo, procede a batir hasta lograr una textura cremosa.

Coloca en una olla los garbanzos

Coloca en una olla los garbanzos, ajos, sal y ½ litro de agua. Dejar cocer aproximadamente por unos 5 minutos, hasta que los ajos se encuentren blandos. Guarda el agua de cocción que sobrante.

Reduce la composición con la batidora

Agrega al zumo de limón, el aceite de sésamo o de oliva y reduce la composición con la batidora hasta lograr que su consistencia sea cremosa, en el proceso de batir agrega el comino, un poco de pimentón, sal y una pizca de pimienta, en el supuesto de que se encuentre muy espesa añade un poco del agua que reservaste de la cocción.

Beneficios del Hummus sin tahini

Los garbanzos son el ingrediente principal del Hummus, contienen mucha fibra aproximadamente unos 17 gr por cada 100 gr. Proporcionan al cuerpo 61 gramos hidratos de carbono  al igual que una considerable cantidad de proteínas de origen vegetal y 19 gramos con exactitud.

No poseen colesterol al contrario contienen ácidos saludables poliinsaturados un 2,7 %. Las vitaminas y minerales, que proporcionan son vitamina A, vitamina C, cantidades mínimas de vitamina B6, 875 mg de potasio, 105 mg de calcio por cada 100 gramos y 115 mg de magnesio e hierro en cantidades pequeñas.

Dato curioso

El hummus es una palabra árabe que significa garbanzo. Hace 7000 años en Egipto ya se preparaban estas legumbres. De hecho el experto en cocina árabe medieval Charles Perry, certifica de alguna receta de hummus en uno de los libros del siglo XIII, esta receta era de Hummus Kasa la cual se preparaba con garbanzos, sésamo, limón y ajo.

Además, hoy día el hummus es popular tanto que se consume alrededor del mundo. Así que no lo pienses más y prepara Hummus sin tahini un exquisito plato que te traerá muchos beneficios

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Humus sin tahini
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)