La receta de lenguado a la plancha se basa en un pez que suele encontrarse en mares de aguas templadas o en agua dulce. Es uno de los pescados más consumidos en nuestros hogares siendo preparado de diferentes formas dependiendo del gusto y las ganas de quienes lo preparamos. Hoy les contaremos como preparar un lenguado a la plancha que será del gusto de todos en casa, y quedará para chuparse los dedos.

Un pescado ideal para todos

El lenguado es un pescado muy útil para aquellas personas que quieren perder peso y/o bajar o controlar sus niveles de colesterol. Este pescado apenas tiene grasas y calorías. Aunque para este fin, es muy importante la manera de prepararlo y cocinarlo. Lo mejor es a la plancha con un chorrito de aceite, como en el caso de esta receta (donde podremos añadirle especias a nuestro gusto). También para cumplir este objetivo se puede preparar al vapor o en papillote. Si lo consumimos frito o rebozado su valor calórico aumentará considerablemente.

Además de esto el lenguado es rico en fósforo, potasio y magnesio. Estos minerales hacen que este pescado sea muy recomendado para la actividad muscular, el sistema nervioso y la memoria. Por esta razón lo deben consumir deportistas, estudiantes y personas mayores. Además, el magnesio se relaciona con el buen funcionamiento del intestino (posee un efecto laxante), además de formar parte de huesos y dientes.

Lenguado a la Plancha

Consigue un buen corte de lenguado.

Ingredientes

  • 4 lenguados de ración.
  • 1 cucharada y media de harina de garbanzos.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Sal y pimienta.
  • Limón.
Lenguado a la Plancha

No necesitaras gran cosa para cocinar este pescado, bastará con una plancha grande.

Preparación del lenguado a la plancha

Antes que nada, al momento de comprar el lenguado. Lo ideal sería pedir en la pescadería que nos corten el lenguado de la manera en el que lo deseamos preparar. Eso nos facilitará mucho más el trabajo.

  1. Una vez que tengamos nuestro pescado sin piel, sin cabeza ni cola, localizaremos la espina central. Le introducimos un cuchillo para separarla de la carne y hacer los filetes o lomos en el caso de que no lo hayan hecho en la pescadería.
  2. Luego de que hayamos hecho esto, lavaremos bien con limón y la cantidad de agua suficiente.
  3. Al tener nuestro pescado listo, lo salpimentaremos al gusto, añadiremos la harina en un plato, y pasaremos el pescado por esta por ambos lados.
  4. Luego de esto, tomaremos una sartén antiadherente, la pintaremos con un poco de aceite de oliva. Dejaremos que la sartén caliente lo suficiente para añadir el lenguado. Lo dejaremos en la plancha unos 3 minutos aproximados por cada lado, hasta que lo veamos lo suficientemente dorado.
  5. Después de esto, retiraremos del fuego y dejaremos reposar. Lo siguiente será emplatar, podemos acompañarlo con verduras al vapor, como brócoli o zanahorias. Y para decorar unas rodajas de limón.
Lenguado a la Plancha

La receta de lenguado a la plancha es baja en calorías.

Summary
recipe image
Recipe Name
Lenguado a la Plancha
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)