Aprende a preparar una de las recetas más populares dentro de la gastronomía francesa: el lenguado a la menier, un plato exquisito y delicado con el que siempre vas a triunfar, y que además no es nada difícil de elaborar.

Origen del lenguado a la menier

Al hablar del lenguado nos referimos a un pescado blanco que aporta potasio, yodo, calcio y magnesio al organismo, además de ácido fólico, vitamina A, D y B9. El origen de esta receta francesa que resulta tan jugosa de degustar proviene de una historia popular.

La misma cuenta que al llegar un día a casa la esposa de un molinero, se dispuso a hacer la cena, sin darse cuenta que tenía todavía las manos con harina. De esta manera enharinó el pescado sin darse cuenta.Lenguado a la menier

A continuación lo frió en mantequilla como solía hacer y añadió perejil y limón. Lo que no sabía es que la harina le había dado al pescado una textura diferentes que encantó al molinero. De ahí se dice que nació la receta del lenguado a la menier, un pescado que queda muy jugoso y con un sabor cítrico y aromático gracias al perejil y al limón.

Receta de lenguado a la menier

si hay un pescado que gusta tanto a los padres como a los hijos, ese es el lenguado. Cocinado al estilo menier, o a la meuniere que es cómo se conoce en Francia, da como resultado una receta muy rica a la par que equilibrada. Esta forma de cocinarlo consiste en un ligero rebozado del lenguado para bañarlo posteriormente con una salsa hecha con limón y mantequilla. ¡Toma nota de los pasos y atrévete a prepararlo!

Ingredientes

  • 4 filetes de lenguado
  • 1 vaso de leche
  • 50 gr. de harina
  • 75 gr.de mantequilla
  • 1 cucharada sopera de perejil picado
  • 1 limón
  • Sal y aceite

Elaboración

  1. Si no estás muy preparado en el arte de limpiar pescado, pide en la pescadería que te limpien muy bien los lenguados y que te los hagan filetes. Una vez los tengas listos, echa un poco de sal y pimienta sobre cada uno de ellos.

    Lenguado a la menier

    Salpimienta los filetes de lenguado bien limpios horno

  2. A continuación pasa los filetes de lenguado primero por la leche y después por la harina. Sacúdelos un poco para eliminar el exceso de la misma. Fríelos en una sartén con una generosa cantidad de aceite. Cuando estén ligeramente dorados y bien hechos, sácalos y elimina con papel absorbente el exceso de aceite. Resérvalos en calor.
  3. A continuación prepara la salsa. Para ello tendrás que fundir la mantequilla en una cacerola pequeña hasta que se dore ligeramente. Después añade una pizca de sal y el zumo de un limón.

    Lenguado a la menier

    Exprimimos el zumo de un limón

  4. A la hora de servir este plato, coloca los filetes de lenguado en una fuente y báñalos con la salsa preparada con el limón y la mantequilla. Decora con un poco de perejil y unas rodajas de limón. Puedes acompañar esta receta con unas ricas gambas a la plancha o con un poco de arroz blanco.

    Lenguado a la menier

    Se puede acompañar el pescado con un rico arroz blanco

Summary
recipe image
Recipe Name
Lenguado a la menier
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)