¿Sabes lo fácil que es preparar mantequilla vegana? Esta receta es muy fácil de preparar, además de ser muy sabrosa. Es ideal usarla cuando te piden mantequilla. Además para  los veganos es muy importante su alimentación y casi siempre preparan sus propias recetas. Además para aquellos  que son intolerantes a la lactosa, les viene bien sustituir por esta  mantequilla. A continuación, aquí tienes cómo preparar mantequilla vegana.

Ingredientes

  • 160 ml de aceite de coco
  • 90 ml de leche de soja
  • Una cucharadita de vinagre de manzana
  • Una cucharadita y media de lecitina de soja
  • Media cucharadita de sal
  • Un poco de pimienta
  • Una cucharadita de aceite de oliva

Elaboración

Combina leche de soja, vinagre de manzana y sal

Lo primero que debes hacer es combinar leche de soja con el vinagre de manzana y la sal, y mezcla y deja reposar por diez minutos.

Coloca varias cucharadas en un vaso

Mientras realizas esta mezcla el aceite de coco se solidifica salvo que haga calor, tomas una cuchara y extraes varias cucharadas y las colocas en un vaso, luego la introduces en el microondas, durante un tiempo de 60 segundos a temperatura máxima para que esta se funda.

Mide la cantidad con un vaso medidor

Una vez se funda, mides la cantidad con un vaso medidor de 160 ml. Si fuere el caso que te has pasado de reserva el aceite sobrante, no te preocupes que éste se vuelva a solidificar en poco tiempo. Si te has quedado corto añade un poco más de aceite del coco que ya se ha fundido

Añade la mezcla de leche de soja y vinagre de manzana

 

En una picadora o procesador de alimentos añade la mezcla de leche de soja y vinagre de manzana que tenías previamente reservada, todo esto junto al aceite de coco, la lecitina de soja y la cucharada de aceite de oliva

Tritura todos los ingredientes

Toma todos los ingredientes y tritúralos, luego vierte en un recipiente o molde como en cubitos de hielo.

Mantén en el congelador al menos una hora la mantequilla vegana

Luego, mantén al menos una hora en el congelador para que este se solidifique. Una vez tengas una textura firme conserva en un recipiente bien tapado en la nevera, conservarlo bien durante 15 días. Finalmente, ya puedes disfrutar de esta deliciosa mantequilla.

Como ves, es muy fácil preparar mantequilla vegana, además de su elaboración es muy rápido si tienes todos los ingredientes a la mano. Uno de sus grandes beneficios es que cuando preparas la receta en casa es mucho más saludable de las que venden en el mercado, ideal para untar galletas y panes para la merienda de los pequeños de la casa. Además que será una delicia para todos en casa.

 

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Mantequilla vegana
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)