Que mejor para degustar que unos deliciosos muslos de pollo en salsa ricos en nutrientes y energía para acompañar un almuerzo familiar. Esta receta además de deliciosa y nutritiva es económica y prepararla no trae nada de complicaciones. Puedes servirla junto a una rica ensalada, arroz blanco, puré, pasta, pan o cualquier otro acompañante que desees.

¿Cuáles son los nutrientes que nos aporta esta receta?

Los muslos de pollo contienen una gran cantidad de nutrientes. En 100 g de muslo de pollo que consumamos estaremos aportando a nuestro organismo 20 gramos de proteínas, 183 calorías, 11 gramos de grasa y cero carbohidratos. Estos también contienen vitaminas importantes para mantener el equilibrio entre diversas funciones celulares y metabólicas como: vitaminas B2, B3, B9, C y K.

Sin embargo, para aquellos que por cuestiones de salud tienen restringido el consumo de alimentos con niveles altos del ácido úrico, los muslos de pollo no son la mejor opción, debido a que estos aportan 110 mg de purinas. Así que toma en cuenta este último dato.

Receta de Muslos de pollo en salsa

A parte de lo práctica que resulta ser esta receta, también posee la cualidad que no importa la época del año esta siempre viene bien. Pero eso si recuerda vigilar los tiempos de cocción, el resultado deben ser unos muslos de pollo jugosos, no querrás que queden ni muy secos ni muy empapados en la salsa.

Ingredientes:

  • 4 muslos de pollo, con los contramuslos sin piel
  • Una cebolla mediana
  • 4 dientes de ajo
  • Un pimiento verde
  • 1 hoja de laurel
  • 500 ml de caldo de pollo
  • 100 ml de vino blanco seco
  • sal y pimienta negra recién molida
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Especias aromáticas a tu gusto

Cómo preparar muslos de pollo en salsa

  1. Primero, quita la piel de los muslos de pollo. Posteriormente hay que enharinamos y salpimentarlos para ponerlos a dorar en una cazuela con aceite de oliva y la hoja de laurel.

    Muslos de pollo en salsa

    Enharinamos y salpimentamos los muslos

  2. Luego, añadimos a la cazuela el pollo. los ajos pelados y machacados junto a la cebolla y el pimiento previamente picados.

    Muslos de pollo en salsa

    Sofreímos los dientes de ajo, la cebolla y añadimos los muslos de pollo

  3. Una vez todo bien incorporado, agregamos los 500 ml de caldo de pollo, subimos el fuego y seguidamente vertemos el vino y esperamos que evapore el alcohol.
  4. Ya para finalizar podemos agregar las hierbas de nuestra preferencia, bien sea perejil u orégano. Añadimos agua hasta cubrir el pollo. Dejamos cocinar a fuego medio unos 45 minutos hasta que el pollo este lo suficientemente tierno y quede una salsita.
  5. Por último, servimos la preparación calientica junto a un rico puré de patatas, arroz blanco u otro.

    Muslos de pollo en salsa

    Muslos de pollo en salsa servido con puré

Summary
recipe image
Recipe Name
Muslos de pollo en salsa
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)