La paella de marisco es un plato excelente, que tiene sus orígenes en la deliciosa gastronomía española, considerado una exquisitez por su gran variedad de sabores. Una receta simple y deliciosa, también conocida, en el mundo de la cocina, con el nombre de “Arroz a la marinera”. No se dejen engañar por su extensa lista de ingredientes. Este plato es explosión de sabores del mar que te hará lucir como un chef profesional ante cualquiera que lo pruebe.

Paella de marisco

¿En donde piensas cocinar tu paella de marisco?

Para poder crear una paella de mariscos tan deliciosa que no quieras que se acabe, solo necesitas tener siempre en mente un par de cosas cruciales a la hora de cocinar: unos frutos del mar bien frescos y prestar mucha atención al proceso. Al unir lo anterior con unos finos ingredientes en una paellera (no es más que una olla de metal, redonda y con dos asas, especial para cocinar paella) y tendrás un plato especial para deleitar a tus familiares y amigos.

Paella de marisco

A por los mejores mariscos.

Receta de Paella de marisco

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz.
  • 4 tazas de caldo de pescado.
  • ½ kg de calamares frescos.
  • ½ kg de camarones frescos.
  • 1 puñado de conchas de mar (como almejas y mejillones).
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 tomate mediano.
  • ½ pimiento.
  • ½ taza de guisantes.
  • 1 ramo de hojas de perejil fresco.
  • Aceite de oliva.
  • Colorante amarrillo o algo de azafrán.

Paella de marisco

Preparación

  1. Limpia y pela muy bien los camarones, pero no olvides guardar las conchas y las cabezas para el caldo.
  2. Limpia bien los calamares y córtalos en ruedas.
  3. También hay que limpiar muy bien las conchas de mar con bastante agua. Colocarlas debajo del agua del lavabo si es posible para deshacernos de la arena que puedan tener.
  4. Pica, en pequeños cuadros, la cebolla, el tomate, el pimiento y el ajo.
  5. Luego, en la paellera (o también se puede utilizar un sartén grande) coloca a sofreír todo lo que acabas de picar con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta.
  6. Agrega los calamares y las conchas de mar a la paellera. Luego, deja que se cocine por unos minutos y comience a hacerse un caldo.
  7. Tras haber dejado cocinar unos minutos, agrega las dos tazas de arroz. Mezcla todo muy bien, en conjunto con unas 4 tazas de caldo que ya tenías reservado. En caso de quedar corto, puedes completar con agua.Paella de marisco
  8. Adiciona el colorante o el azafrán y deja que hierva aproximadamente unos 30 minutos.
  9. Asegúrate de que la paellera aún tenga líquido y luego agrégale los guisantes, los camarones y un poco de perejil finamente picadito. Puedes añadir sal y pimienta al gusto.
  10. Ahora puedes dejar que se cocine hasta que casi todo el líquido se evapore, luego baja el fuego y tápalo.
  11. Por último, deja cocinar alrededor de unos 15 minutos sobre fuego lento y luego pruébalo. Si el arroz está a tu gusto retíralo del fuego.

Consejo de presentación

Como se podrán dar cuenta, no es una receta difícil, solo lleva tiempo y atención, sin embargo, no crean que porque no sea difícil no es un plato sabroso, es delicioso. Para terminar les dejo con un consejo: al servirlo, agréguenle un poquito de aceite de oliva, lo que el aceite hará es resaltar todos los sabores. También, luego de retirarlo del fuego, y para hacer que la paella luzca como en un restaurante elegante, decoren con unas tiras de pimentón y algunos langostinos y sírvanlo en la misma paellera. Les garantizo que serán recordados y elogiados al cocinar este platillo.Paella de marisco

Valora esta receta: