El pan es uno de los alimentos que no puede faltar en nuestra dieta, por lo que con el paso del tiempo hemos conocido distintas formas para prepararlos. Una de las más populares es su mezcla con avena, que es uno de los granos con más nutrientes. Si deseas conocer una forma fácil y sencilla de preparar un delicioso pan de avena que aporte proteínas y minerales a toda tu familia, sigue leyendo esta receta. 

Propiedades del Pan

El pan es un alimento rico en vitaminas del grupo B. Minerales como el magnesio y el hierro hacen de esta famosa preparación una de las más imprescindibles para conseguir una dieta equilibrada.

Receta de pan de avena

La avena es un grano esencial para nuestro organismo. Los nutrientes que aporta a nuestro cuerpo nos mantienen sanos, enérgicos y fuertes. Por ello, incluir este tipo de ingredientes a alimentos como el pan ayudan a nuestra base alimenticia, aportando ricos y sanos resultados.

Ingredientes

  • 400 gr de harina de trigo
  • 270 ml de agua
  • 80 gr de azúcar morena
  • 2 tazas de copos de avena
  • 10 gr de levadura
  • 1 cuchara de sal
  • 1 taza de agua tibia

¿Cómo preparar pan de avena?

1. Para comenzar con esta receta, lo primero de todo debemos coger un recipiente y echar la levadura y el azúcar. Al mismo tiempo, en otro bol colocamos la cucharada de sal y la harina, previamente  pasada por un colador o tamizador. Esto ayudará, posteriormente a conseguir la esponjosidad que tanto gusta en un buen pan.

pan de avena

Tamizar la harina

2. Después, junta todos los ingredientes y con tus manos comenzamos a amasar los ingredientes hasta obtener una masa, lo más homogénea posible.

pan de avena

Amasar hasta que esté compacta.

3. Deja reposar la mezcla por un instante y comenzamos a darle forma de pan a la masa, estirándola con precaución y sacando el aire que pueda haberse alojado.

pan de avena

Comienza a dar forma de pan a la masa.

4. Colocamos las piezas estiradas en una bandeja y lanzamos las hojuelas de avena por encima. Estas serán la decoración del pan por lo que debes intentar que queden distribuidas de una manera bonita.

pan de avena

Lanzar hojuelas de avena encima de la masa

5. Pre-calentamos el horno a 180 grados centígrados e introducimos la bandeja con todas las masas que has formado con la mezcla elaborada.

6. Una vez dentro del horno, espera a que se vaya cociendo, aproximadamente tardará unos 20 minutos. Cuando creas que están listos sácalos del horno.

pan de avena

Sacamos el pan del horno

7. Luego podemos cortar en trozos el pan o dejarlo entero para colocarlo en el centro de nuestra mesa. Lo importante es que esta útil preparación no solo dará a tu familia un alimento enriquecido con montones de nutrientes, sino que también estarás otorgando un sabor espectacular producido por las hojuelas de avena.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pan de avena
Author Name
Published On
Preparation Time
Average Rating
2.51star1star1stargraygray Based on 9 Review(s)