Las pechugas de pollo con salsa de mostaza son conocidas como una exquisita receta, además de ser un alimento sano, natural, asequible y muy versátil. Aunque pueda parecer que apenas tiene sabor y que queda seco al cocinarlo, se pueden preparar mil y una recetas de pechuga de pollo sabrosas y muy jugosas. Cabe destacar que este plato es muy rápido de preparar, tiene mucho sabor, es muy nutritivo y un gran acompañante para tus comidas. Si quieres deleitar una vez más a los comensales toma nota de esta receta.

Recetas de pechugas de pollo con salsa de mostaza

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo delgadas
  • 2 Cucharadas soperas de miel
  • 2 Cucharadas sopera de Mostaza
  • 1 Copa de vino blanco
  • ½ litro de nata
  • 3 Dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de perejil picado
  • Pimienta

Cómo preparar pechugas de pollo con salsa de mostaza

1. Quitar la piel de la pechuga

Pechuga de pollo con mostaza

Pelar la pechuga

Se procede a quitar la piel lavándolas muy bien con abundante agua, para eliminar ciertas impurezas que pudiese traer la misma. Es recomendable que la pechuga sea bien delgada para facilitar el proceso de cocción. Tras picarlas cada una en 2 partes, ponlas en un plato y añade algunas especias para darle mayor gusto. Tápalas bien para que se concentre el sabor en el pollo.

2. Coloca una sartén a fuego moderado

Pechugas de pollo con salsa de mostaza

Pon una sartén a medio fuego

Tras macerar por 30 minutos, coloca una sartén en la cocina a fuego moderado con las tres cucharadas de aceite.Se deja calentar, se agregan los dientes de ajos y las dos pechugas a sofreír.

3. Coloca las pechugas en un plato sin colocar papel absorbente

Pechugas de pollo con salsa de mostaza

Saca las pechugas de pollo a un plato

Luego, se ponen en un plato sin colocar papel absorbente ya que los jugos que sueltan serán añadidos a la salsa.

4. Repite la misma operación

Pechuga de pollo con salsa de mostaza

Fríe más pechugas

Vuelve a realizar la misma operación con las otras dos pechugas después de sofreírlas todas. Añade a la sartén los 100 ml de vino blanco, el cual dará un gran sabor. Agrega 100ml de agua y deja hervir para colocarle después dos dientes de ajos y las cucharaditas de sal y pimienta, si así lo deseas.

5. Agrega 2 cucharadas soperas de miel y 2 cucharadas de mostaza

Pechuga de pollo con salsa de mostaza

Echa dos cucharadas de miel y dos de mostaza

Por otro lado, se agrega las 2 cucharadas soperas de miel y dos cucharadas de mostaza. Disuélvelas hasta que haya comenzado a hervir, luego agrega 200ml de nata para cocinar y mézclalo. Finalmente coloca las pechugas y se deja cocinar tapado.

6. Agrégale previamente el jugo que soltaron

Pechugas de pollo con salsa de mostaza

Añade el jugo a las pechugas previamente

Agrega el jugo que soltaron las mismas durante aproximadamente de 10 a 12 minutos para que la salsa se espese y reduzca un poco. Retirar del fuego y servir con cualquier acompañamiento. Pueden ser patatas fritas, arroz, yuca o plátanos fritos, pudiendo echarle abundante salsa. ¡Buen provecho!

 

Valora esta receta:

Temas