¿Has probado pisto de berenjenas? Sabías que el pisto es un plato compuesto por diferentes y exquisitas verduras, muy sabroso y nutritivo. También es un plato español elaborado a base de verduras picadas y fritas. Ten en cuenta preparar un poco más para conservarlo en la nevera y poder utilizarlo en otros platos. Así que no pierdas más tiempo y prepara esta deliciosa receta

Propiedades nutricionales de la berenjena

La berenjena es un alimento delicioso, saludable y favorable para el cuerpo. Contiene vitamina A, B1, B2, C y E, muy rico en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, además de otros componentes como el ácido fólico, fibra y carbohidratos. Favorece la eliminación de sustancias indeseables del organismo. También, ayuda en el control de la tensión arterial y favorece los procesos digestivos.

Receta de pisto de berenjenas

Ingredientes:

  • 2 Berenjenas
  • ½ Cucharadita comino
  • 4 Tomates maduros
  • 1 Hoja de laurel
  • 4 dientes de ajo
  • Pimienta
  • 1 Pimento rojo
  • Aceite de oliva
  • 1 Cebolla
  • Sal
  • 1 Calabacín

Cómo preparar pisto de berenjenas

1. Lava y pela las berenjenas

Pisto de berenjenas

Lava y pela las berenjenas

En primer lugar, se lavan y luego se pelan las berenjenas, se trozan en cuadritos o en dados.

2. Espolvorea un poco de sal

Pisto de berenjenas

Espolvorea un poco de sal

Se espolvorea un poco de sal y se deja que vayan sudando 20 minutos para que desprendan los ácidos difíciles de digerir.

3. Cortar las verduras

Mientras tanto, se cortan los ajos en lámina, la cebolla y el pimiento en trocitos. También cortaremos el calabacín en rodajas. Se ponen tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente, se le añade la cebolla y se sofríe durante tres minutos.

4. Tapa la sartén y regula el fuego

Pisto de berenjenas

Tapar la sartén y regula el fuego

A continuación se le colocan los ajos, el pimiento, los calabacines y las berenjenas. Se tapa la sartén y se regula el fuego a temperatura media.

5. Cocinar 15 minutos

Después, cocinar durante unos 15 minutos o hasta que estén tiernas.

6. Pelar, cortar y cocinar los tomates

Pisto de berenjenas

Pelar, cortar y cocinar los tomates

Mientras transcurren los 15 minutos, preparar los tomates maduros pelados, cortados en trozos y la hoja laurel. Luego, cocinar a fuego medio hasta que reduzca el líquido del tomate.

7. Añade el comino

Pisto de berenjenas

Añade el comino

Una vez haya reducido el líquido, añade el comino, remueve, apaga el fuego y deja reposar antes de servir. Se puede acompañar con carne, pescado, pollo o solo.

Pisto de berenjenas

Listo para servir como plato único o como acompañante.

Pisto de berenjenas es una receta muy versátil, y se sirve tanto caliente como fría. La elaboración de esta receta tradicional se hace con pocos ingredientes. Es fácil, rápida, sencilla y muy sabrosa, pero tiene algunos trucos, entre ellos el orden en que se cocinan los ingredientes.

Puedes acompañar esta receta con carne o pescado, como lenguado a la plancha. Así tendrás una comida sana y equilibrada.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pisto de berenjenas
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 3 Review(s)