El pisto de calabacín es un plato representativo de la gastronomía española, es fácil de realizar y además muy nutritivo, puesto que incluye en su preparación diferentes verduras y a pesar de lo simple que pueda parecer este plato, es uno de los más deliciosos, y tanto así, que fue candidato para el top de las 7 maravillas gastronómicas de España 2016.

¿Dónde surgió esta receta?

Esta receta tiene su origen a partir de pisto manchego en España y surgió como parte de una iniciativa de los agricultores que cocinaban los productos de sus cosechas en aceite de oliva en vista de que era lo único que poseían. Cabe destacar que hay diferentes recetas de pisto, y todos son fáciles de degustar bien sea solos, fríos o calientes y en cualquier temporada del año, o bien pueden acompañarse de una ración de carne o pescado para variar.

Receta de Pisto de calabacín

El protagonista de esta receta es el calabacín, fuente de numerosas vitaminas y proteínas ideales para el mantenimiento de la salud, por esto debes tener en cuenta escoger calabacines frescos y en buen estado para la preparación de esta receta. Asimismo, no olvides asear bien tus manos antes de manipular las verduras que vamos a necesitar.

Ingredientes:

  • 500g de calabacines
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 400g de tomate triturado
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • Una hoja de laurel
  • 1 berenjena
  • Una cdta de pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

    Pisto de calabacín

    Ingredientes a utilizar

¿Como preparar Pisto de calabacín?

Es importante antes de comenzar la preparación, que laves tus manos y el área de trabajo, y recuerda prestar atención al estado de los vegetales que vamos a necesitar.

  1. Toma la cebolla y los ajos, y córtalos en trozos pequeños, y luego sofreímos con aceite de oliva por unos minutos, hasta que estas estén tiernas.

    Pisto de calabacín

    Sofríe los ajos y la cebolla primero

  2. Seguidamente realiza lo mismo con los pimientos y añádelo a la preparación.
  3. Posteriormente añadimos la berenjena y los calabacines picados en rodajas, y dejamos cocinar 2 min más aproximadamente, removiendo con una cuchara siempre en cada paso.

    Pisto de calabacín

    Agrega los calabacines y las berenjenas

  4. Luego agrega el tomate triturado o rallado y la cucharadita de pimentón de la Vera.
  5. Deja cocinar por unos 15 min más a fuego lento, y finalmente agrega sal y pimienta. Hay quienes en este paso antes de apagar el fuego agregan una cucharadita de azúcar para contrarrestar lo agrio del tomate, pero es opcional.
  6. Sirve el plato a los comensales, bien sea caliente o frio, todo dependerá de las preferencias de cada persona, y si lo desean solo o acompañado.

    Pisto de calabacín

    Presentación del resultado final de la preparación

Como ha sido descrito, el pisto de calabacín es un plato sencillo, no tiene ningún nivel de dificultad y es accesible para cualquier persona, es ideal para degustar como una cena ligera acompañada de un buen vino.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pisto de Calabacín
Published On
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)