No hay nada como el limón, el pollo y el trigo, básicamente con estos tres ingredientes de base se puede cocinar o aderezar cualquier cosa. Desde complicadísimos platos de la cocina experimental hasta un guiso sencillo que no por simple no sea delicioso, es por ello que te presentamos hoy una receta con la cual le sacaras el máximo provecho a esos ingredientes, el pollo al limón con gurullos.

Pollo al Limón con Gurullos

Un delicioso platillo.

Muchas formas de combinar los ingredientes

Como mencionamos existen muchos platillos en los que nos encontraremos limón, pollo o gurullos, y al tratarse de pollo al limón con gurullos hay igual muchas maneras de preparar esta receta, pero nosotros encontramos que la forma más deliciosa es en guiso, ya que en los guisos siempre podremos agregar sabores y olores que de otras maneras resultaría complicado.

Pollo al Limón con Gurullos

Los gurullos son el ingrediente especial de esta receta de pollo al limón con gurullos.

Ingredientes para Pollo al Limón con Gurullos

Para preparar esta receta necesitaras:

  • 4 pechugas de pollo.
  • 200 gr. de gurullos.
  • 2 limones.
  • Orégano.
  • Aceite de oliva.
  • Vino blanco.
  • 2 patatas.
  • 1 cebolla
  • 1/2 cabeza de ajo.
  • Sal y pimienta.
  • Un toque de miel.
Pollo al Limón con Gurullos

Pica bien las piezas a cocinar.

¡Calentemos la cocina!

Lo primero que tendremos que hacer será limpiar y cortar en pollo para que pueda absorber bien los jugos del guiso (no basta colocarlo entero en una cazuela grande), hecho esto continuaremos con:

Pollo al Limón con Gurullos

Mantén los ingredientes para aderezar a la mano, ya que les puedes necesitar.

  1.  Picamos las patatas y la cebolla, después machacamos la cabeza de ajo, con esto tendremos listo los ingredientes que cargaran de sabor al pollo.
  2. Aceitamos la cazuela y calentamos a fuego medio, colocamos el pollo con un poco de sal y pimienta, esperemos a que dore un poco, mientras eso ocurre agrega el zumo de 1 limón junto a la media cabeza de ajo machacado. Termina añadiendo vino blanco y deja que se seque.
  3. Cuando se reduzca la mezcla de vino y aceite añade medio litro de agua y las verduras. Añadimos en este momentos los gurullos junto a la miel y un toque de vino blanco y aceite (en caso de que se reduzca demasiado). Dejamos que espese y adquiera forma por unos 15 minutos a llama baja.
  4. Retiramos y servimos una vez hierva el jugo y se reduzca lo suficiente.

Para terminar añade orégano y más zumo de limón. Y ya con esto tendrás servido un platillo de calidad de alta cocina sin salir de la comodidad de tu hogar.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pollo al Limón con Gurullos
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)