Te enseñamos como preparar uno de los platos mas fáciles y deliciosos para sorprender a tus comensales, hoy toca Pollo a la naranja.

Para hacer este delicioso plato de pollo a la naranja necesitarás los siguientes ingredientes.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo
  • 2 cebollas
  • 4 naranjas
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 dientes de ajo
  • 1 chorrito de vinagre
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de maizena
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración:

pollo naranja

Una vez que tienes todos los ingredientes preparados en la cocina de tu casa es necesario que pases a seguir algunos de los siguientes pasos para preparar un delicioso pollo a la naranja. Para ello, lo primero que tienes que hacer es preparar la salsa.

Para preparar esta salsa es necesario que exprimas todo el zumo de las naranjas en un recipiente o un bol. Cuando tengas el zumo de naranja exprimido debes añadirle la salsa de soja en el mismo bol en el que se encuentra el zumo.

Añade también los dientes de ajo que has picado con un chorro de vinagre y un poquito de azúcar. Puedes añadir también un poco de maicena para espesar la salsa mientras está cociendo. Añade un poco de sal y un poco de pimienta negra molida. Mezcla bien todos estos ingredientes.

Añade a la mezcla los trozos de pollo para macerarlo. Debes dejar el pollo macerar durante un tiempo aproximado de una hora para que coja el sabor.

Una vez que has mezclado el pollo con la mezcla y lo has dejado macerar durante una hora, debes poner un poco de aceite en una sartén y ponerla a fuego medio. Una vez que el aceite está caliente añade un poco de cebolla picada muy finamente. Pon un poco de sal y de pimienta y déjala cocinar durante un tiempo aproximado de 5 minutos mientras que no paras de removerla con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo de la sartén.

Transcurrido este tiempo, tendrás que subir la potencia del fuego y añadir las pechugas de pollo previamente maceradas y cortadas. Estas tiras de pechuga de pollo deben estar también salpimentadas. Mézclalo con la cebolla que acabas de cocinar y sella los taquitos durante un par de minutos sin hacerlos por completo.

Una vez que estos taquitos de pechuga de pollo estén debes añadir la salsa que habías preparado al principio con la base de zumo de naranja. Baja la potencia del fuego y ponlo a fuego suave.

A la vez que se cocina todo debes ir removiendo y mezclando todo. Verás que la salsa va reduciendo un poco mientras que se va espesando gracias a la maicena.

Mete todo en una fuente o un bol de gran tamaño y ya estará listo para servir y para hacer las delicias de tus invitados y comensales más exigentes. Un plato sano y muy fácil de hacer.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pollo a la Naranja
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
41star1star1star1stargray Based on 8 Review(s)