¿Has preparado pulpo a la gallega en la olla exprés? Sabías que hace muchos años para que el pulpo resultase más fresco y tierno las pulpeiras golpeaban el pulpo fresco de tal manera que se le  rompieran las fibras. Además esta receta siempre se preparaba en Galicia hace más de un siglo en el que se usaba el pimentón para dar sabor al pulpo y para conservarlo mejor. A continuación, aquí tienes la receta.

Ingredientes

  • 1.5 -a 2 kg de pulpo (Puedes pedir que te lo den limpio)
  • 4 Patatas
  • Un diente de ajo
  • 5 Hojas de laurel
  • Una cucharadita de vino blanco
  • Dos cucharaditas de pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un corcho de una botella de vino (Esto ayudará a ablandar el pulpo)

Elaboración

Congela el pulpo primero

Antes de iniciar el proceso de preparación congela el pulpo, luego descongelarlo de esta manera conseguirás que las fibras se rompan y el pulpo quede más tierno. Lo recomendable es comprar el pulpo congelado, así será más económico, además que queda muy bien.

Limpia la parte de las tripas

Si no te lo venden limpio, lo primero que debes hacer es limpiarlo quitando la parte de las tripas, limpiar las ventosas y la parte inferior del intestino. Una vez esté limpio lo puedes congelar por 24 horas, para luego descongelarlo.

Agrega en la olla exprés ajo, patatas y hojas de laurel

Coloca en la olla exprés los ajos cortados, las patatas partidas por la mitad y las hojas de laurel. Es muy importante que no le añadas agua ya que el pulpo soltará bastante.

Coloca el corcho de una botella de vino al interior de la olla

Para que el pulpo quede más tierno añade un corcho de una botella de vino al interior de la olla, esto ayudará a que el pulpo quede más tierno. Si la olla exprés es electrónica programala durante 15 minutos y si es manual cuenta 15 minutos desde que suba e primer anillo. Una vez transcurrido el tiempo deja reposar y abre la olla.

Retira poco a poco los ingredientes

Con mucho cuidado retira el pulpo  y las patatas de la olla exprés, luego córtalas en rodajas.

Prepara un sartén con aceite de oliva

 

Sofreír en una sartén las patatas en rodajas y el pulpo por cuatro minutos. Luego, corta el pulpo en trozos y vierte aceite de oliva, pimentón y sal gorda sobre el pulpo y las patatas, y listo. ¡Buen provecho!

No dejes de preparar pulpo a la gallega en la olla exprés

Ahora que ya sabes  preparar pulpo a la gallega en la olla exprés no dejes de hacerlo, tus amigos y familiares probarán algo diferente que te pedirán más.Será una delicia para todos los comensales, tanto así que querrán saber la receta para hacer una cena especial familiar o compartir una velada romántica

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Pulpo a la gallega en la olla exprés
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)