El puré de calabacín es una de las recetas que recomiendan preparar en casa para alimentar a los niños. Eso es debido a que contiene muchos nutrientes que le sientan bien a los chicos. Además de que es fácil de comer y no deja de tener un sabor delicioso que puede combinarse con otros ingredientes como queso, hiervas aromáticas, pollo o incluso zanahoria. Es por ello que hoy vamos a agregar a nuestro repertorio de recetas el delicioso puré de calabacín, una receta muy fácil de hacer en casa que podrás hacer en un santiamén y disfrutarla cada vez que lo desees.

Puré de calabacín

Saborea y disfruta cada bocado de este puré de calabacín. Este contiene un poco de zanahoria.

Alimento ligero y saludable para niños y adultos

El calabacín es una de las legumbres más ricos en calorías, por lo que hace que la preparación de una receta como nuestro puré de calabacín sea ideal para presentarse como una receta muy ligera y llena de vitalidad. Si tienes un bebé en casa, también es perfecta para ellos, ya que permite una transición entre la lactancia y la alimentación completa al ser de consistencia cremosa y fácil de ingerir para los pequeños.

Puré de calabacín

Siempre que no sea para bebés, puedes combinar la cebolla con el calabacín.

Ingredientes para preparar un sano puré de calabacín

Es necesario aclarar que en esta receta vamos a utilizar todos los ingredientes para un puré de calabacín completo para cualquier edad. Sin embargo, si tu intención es preparar esta receta para un pequeño, vamos a prescindir de algunos ingredientes. Pero no te preocupes, aclararemos eso a medida que hagamos la preparación.

  • 600 gr de calabacín picado en trozos.
  • 1 hoja de laurel.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 300 ml caldo de pollo.
  • ½ cebolla picada en trozos (no usar si es para un bebé).
  • 1 diente de ajo.
Puré de calabacín

Lo primero es hervir los vegetales.

Preparación de un puré de calabacín

Los pasos a seguir para preparar un perfecto puré de calabacín son los siguientes.

  • Cocer los calabacines: En una olla de presión tendremos que colocar nuestro calabacín troceado. En caso de ser para nuestros chicos, podemos retirar la corteza para que el color final del puré sea más atractivo. Agregaremos junto a él agua, un chorrito de aceite de oliva y dejaremos cocer unos 10 minutos.Puré de calabacín
  • Preparar el caldo del puré: A continuación, mientras el calabacín se termina de cocer, llevaremos a un recipiente, el caldo de pollo, la cebolla troceada, el laurel y el ajo triturado. Lo colocaremos a fuego lentounos 7 minutos. En caso de que la preparación sea para un bebé, no colocar cebolla ni ajo.
Puré de calabacín

Tritura bien todos los vegetales ya hervidos.

  • Mezclar y hacer el puré de calabacín: Con el calabacín listo y nuestro caldo ya bien gestado, vamos a colocar en un tazón el calabacín. Con una trituradora iremos haciéndolo puré a medida que agregamos caldo a la mezcla. Seguiremos agregando caldo hasta alcanzar la consistencia deseada. Seguiremos triturando hasta que el puré sea una pasta uniforme y libre de grumos. Dee esa forma será más fácil de comer. Finalmente agregar sal o pimienta al gusto.Puré de calabacín

Con estos tres sencillos pasos tendremos listos un delicioso puré de calabacín que rendirá para cuatro porciones.

Summary
recipe image
Recipe Name
Puré de calabacín
Author Name
Published On
Total Time