Aperitivos y Tapas

Aguacates con gambas

3 ’ lectura

Disfruta de un aperitivo de lujo con estos aguacates con gambas, una exquisita mezcla de sabores que no va a dejar a nadie indiferentes.

La textura mantecosa del aguacate resulta extremadamente agradable al paladar. Por otra parte al tener un sabor muy suave combina perfectamente tanto con otros ingredientes dulces como salados. En el caso de hoy vamos a combinarlo con unas riquísimas gambas con un resultado asombroso. ¡Apunta!

Receta de aguacates con gambas

Los aguacates con gambas es una receta ideal para servir tanto a la hora de comer, tanto de aperitivo como de primer plato, o incluso como una cena fría.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que hay que hacer es descongelar las gambas. Para ello pon dos litros de agua y una pizca de sal en una olla a calentar. Cuando comience a hervir agrega las gambas, apaga el fuego y espera durante un par de minutos.
  2. A continuación escurre perfectamente las gambas en un recipiente que contenga agua e hielo. De esta manera las gambas no van a perder su textura original.
  3. Corta los aguacates en dos mitades en horizontal. Retira el hueso central y con ayuda de una cuchara, saca toda su pulpa para cortarla a continuación, en trozos pequeños. Solo vamos a usar la mitad de cada uno de los aguacates. El resto puedes reservarlo para prepara cualquier otro plato.
  4. Pela un pomelo y córtalo por la mitad en gajos y éstos a su vez en trozos pequeños. En otro recipiente coloca las cebollas en vinagre y agrega los trozos del aguacate y del pomelo, el surimi cortado en rodajas muy finas y una cuchara de aceite virgen extra. Mezcla todos los ingredientes y añade un poco de sal y pimienta.
  5. En una fuente coloca las hojas de rúcula como si fuera una cama. A continuación añade al relleno las gambas cortadas en trozos, reservando algunas de ellas enteras para usar como decoración y repártelo en cada una de las mitades de los aguacates previamente vaciados.
  6. Echa sobre cada aguacate un poco de salsa rosa e introdúcelos en el frigorífico hasta el momento de servir. ¡Buen provecho!

Consejos

Calorías

370 calorías

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes