Disfruta de un aperitivo de lujo con estos aguacates con gambas, una exquisita mezcla de sabores que no va a dejar a nadie indiferentes.
La textura mantecosa del aguacate resulta extremadamente agradable al paladar. Por otra parte al tener un sabor muy suave combina perfectamente tanto con otros ingredientes dulces como salados. En el caso de hoy vamos a combinarlo con unas riquísimas gambas con un resultado asombroso. ¡Apunta!
Receta de aguacates con gambas
Los aguacates con gambas es una receta ideal para servir tanto a la hora de comer, tanto de aperitivo como de primer plato, o incluso como una cena fría.
Ingredientes
- 4 aguacates bien maduros
- 20 gambas congeladas
- 1/2 pomelo
- 5 cebollas pequeñas en vinagre
- 4 palitos de surimi
- 100 gr. de hojas de rúcula
- sal y pimienta
- aceite de oliva
- salsa rosa para aliñar
Preparación
- Lo primero que hay que hacer es descongelar las gambas. Para ello pon dos litros de agua y una pizca de sal en una olla a calentar. Cuando comience a hervir agrega las gambas, apaga el fuego y espera durante un par de minutos.
- A continuación escurre perfectamente las gambas en un recipiente que contenga agua e hielo. De esta manera las gambas no van a perder su textura original.
- Corta los aguacates en dos mitades en horizontal. Retira el hueso central y con ayuda de una cuchara, saca toda su pulpa para cortarla a continuación, en trozos pequeños. Solo vamos a usar la mitad de cada uno de los aguacates. El resto puedes reservarlo para prepara cualquier otro plato.
- Pela un pomelo y córtalo por la mitad en gajos y éstos a su vez en trozos pequeños. En otro recipiente coloca las cebollas en vinagre y agrega los trozos del aguacate y del pomelo, el surimi cortado en rodajas muy finas y una cuchara de aceite virgen extra. Mezcla todos los ingredientes y añade un poco de sal y pimienta.
- En una fuente coloca las hojas de rúcula como si fuera una cama. A continuación añade al relleno las gambas cortadas en trozos, reservando algunas de ellas enteras para usar como decoración y repártelo en cada una de las mitades de los aguacates previamente vaciados.
- Echa sobre cada aguacate un poco de salsa rosa e introdúcelos en el frigorífico hasta el momento de servir. ¡Buen provecho!
Consejos
- Nunca te saltes el paso de escurrir las gambas con el hielo si quieres que tu plato resulte delicioso, ya que este elemento contribuye a que la carne, tanto del marisco como del pescado se mantenga más firme.
- En lugar de añadir la salsa rosa sobre el aguacate, también puedes mezclar todos los ingredientes con una cuchara de la misma antes de introducir el relleno en los aguacates.
- Si lo prefieres añade en lugar de salsa rosa, una sabrosa salsa andaluza que puedes preparar con un poco de mayonesa, tomate frito, pimiento morrón, perejil, sal y zumo de limón.
Calorías
370 calorías
Tiempo de preparación
15 minutos
-
El paté es una pasta comestible que resulta excelente como acompañmiento de galletas, pan,… Leer más
-
En este gran mundo de la cocina tenemos a disposición cientos de recetas de… Leer más
-
Un problema que suele ocurrir con frecuencia es que se nos presenten en casa… Leer más
-
Nada mejor que elaborar un exquisito paté de aguacate con queso para degustar un… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más