Carne

Albóndigas a la Griega

2 ’ lectura

Nada como la gastronomía griega para alegrar cualquier paladar, y es que simplemente esos platillos están llenos de sorpresa y sabor. Tal como estas ricas albóndigas a la griega.

El yuvarlak es el nombre por el que se conoce a un tipo de albóndiga común en la gastronomía de Grecia, Chipre y Turquía. Normalmente se cocina y sirve con un la salsa griega de avgolemono en invierno.

Receta de Albóndigas a la Griega

Sin dudas estas albóndigas a la griega no sabrán parecido a ninguna que hayas probado antes. Pues por su forma de cocción logra una textura y sabores bastante particulares y deliciosos.

Ingredientes

Preparación

No hay dificultad alguna en la elaboración de este platillo. Pero si aun así puedes contar con todos los consejos y trucos que te dejaremos a continuación, aprovéchalos y toma nota:

  1. En un cuenco de buen tamaño añade la carne, el arroz un poco de eneldo, la cebolla y el manojo de perejil finamente picado, salpimienta al gusto. Mezcla los ingredientes con tus manos hasta que se integren en una masa, forma las albóndigas del tamaño de tu palma.
  2. Rebosa todas las albóndigas en una buena cantidad de harina de trigo. Vierte un litro de agua en una cazuela grande, calienta a llama máxima, cuando empiece a hervir añade las albóndigas, cocina a llama media a baja.
  3. En un cuenco mediano añade media taza de zumo de limón y el huevo, bátelos enérgicamente, después viértelo dentro de la cazuela con las albóndigas cuando una parte del agua evapore.

Pasado unos 30 minutos, retira la cazuela del fuego, cuela las albóndigas y sirve en compañía de cualquier guarnición.

Consejos

Si usas arroz ya cocido para armar las albóndigas puedes lograr consistencias muy blandas, si no deseas eso, bastará con que añadas el arroz crudo a la mezcla con la carne picada.

Calorías

171 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes