¿Te gustaría preparar unas ricas albóndigas en salsa de cebolla? Esta receta es perfecta para compartir un plato lleno de mucho sabor, además es rico y nutritivo que les encantará a todos en casa, en especial a los más pequeños.  Además es fácil de elaborar, resultará jugosa. Ya no pierdas más tiempo y pon manos a la obra.

La albóndiga también conocida como almóndiga, es una carne de res molida en forma de bola, además también suele hacerse con el pescado en el que se mezclan diferentes condimentos como el perejil y el comino.

Cabe destacar que este plato es popular en diversas gastronomías y poseen diversas recetas. Su nombre se debe al árabe hispánico albúnduqa y del griego se llama pontikón por su forma semejante. Después el diccionario de la lengua española lo agregó como almóndiga o albóndiga.

Este plato se elabora de diversas formas a la española. Por ejemplo en Argentina se ponen a hervir y se rebozan con harina de trigo, mientras que en Bolivia se la comen fritas con fideos, arroz y papas cocidas. Por otro lado en Brasil se les llama  almondegas y se acompañan con espagueti.

Receta de albóndigas en salsa de cebolla

Prepara unas ricas albóndigas en salsa de cebolla para compartir un plato especial. Esta receta es fácil y rápida. Sorprende a tus seres queridos con una comida diferente y suculenta llena de mucho sabor. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 500 gr de ternera picada
  • 1 kg de cebolla
  • 50 gr de piñones
  • Salsa
  • 1 vaso de vino blanco
  • ½ vaso de leche
  • 1 taza de pan rallado
  • Miga de pan
  • 1 huevo
  • 1 pastilla Avecrem

Preparación de albóndigas en salsa de cebolla

  1. En primer lugar procede a mezclar la carne picada juntamente con el pan remojado en leche, los piñones, el huevo y las pastilla Avecrem trituradas.

    Albóndigas en salsa de cebolla

    Pan remojado en leche

  2. Remueve muy bien todo los ingredientes hasta lograr que la mezcla esté homogénea, después formar las albóndigas.

    Albóndigas en salsa de cebolla

    Albóndigas

  3. Una vez tengas formadas las albóndigas pásalas por el pan rallado y después a freír en aceite caliente.

    Freír en aceite caliente

  4. Cuando estén listas, procede a retirar y deja escurrir en un plato sobre el papel absorbente.

    Escurrir

  5. Posteriormente, saltear en una sartén con aceite la cebolla previamente cortada en aros, agregar el vino blanco. Por último, deja que se cocine hasta que se dore todo.
  6. Después agregar las albóndigas, añadir por encima un poco de caldo, y dejar que se impregne el sabor durante algunos minutos
  7. Cuando esté listas, sirve bien caliente acompañado con una rica salsa, será una delicia que degustará el paladar de tus invitados. ¡Buen  provecho!

    Rica salsa

Calorías

150 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: