Verduras

Alubias verdinas con verduras

3 ’ lectura

Nada mejor que preparar unas ricas alubias verdinas con verduras para compartir un plato diferente y saludable en familia. Además que constituye una importante fuente de nutrientes para el buen funcionamiento del organismo, es una receta fácil de elaborar y con un rico sabor. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

La alubia verdina también es conocida como habina verdina que provienen de una variedad de haba. Esta legumbre posee un pequeño tamaño y adquiere un color verde esmeralda si se cosecha de forma adecuada. Su procedencia es de Galicia y Asturias.

En cuanto a la cantidad de producción es poca, lo que solamente alcanza para abastecer una pequeña población. Por su agradable sabor se diferencian de otros tipos de alubias ya que son más suaves y delicadas para el paladar, las cuales están destinadas para la preparación de guisos.

Antiguamente, las alubias verdinas se cultivaban en el Valle de Ardisana, fue hasta una década después que comenzó su consumo y cultivo en toda Asturias. Hoy día las verdinas puedes encontrarlas en muchos lugares, aunque no tanto como otras variedades

Dentro de los beneficios que ofrecen se encuentran la cantidad de agua que contiene lo que indica que su consumo ayuda al buen funcionamiento del organismo. Además posee vitamina A y C las cuales actúan como antioxidantes naturales.

También posee fibra que ayuda a mejorar la digestión y reducir el estreñimiento, facilita la absorción de los alimentos y controla los niveles de colesterol.

Receta de alubias verdinas con verduras

¿Te apetece preparar unas ricas alubias verdinas con verduras? Esta receta es ideal si buscas preparar el mejor plato y lleno de sabor. Además es perfecta para incluir en la dieta verduras que sean saludables para el buen funcionamiento del organismo. Así que no busques más, toma nota y elabora algo diferente.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es colocar las verdinas en remojo un día antes.

    Verdinas en remojo

  2. Luego, retira el agua y pon a cocinar  durante 20 minutos hasta que estén casi tiernas.

    Pon a cocinar durante 20 minutos

  3. Continúa picando las verduras de tal forma que queden en trozos muy pequeños, después rehogar con un chorro de aceite de oliva

    Chorro de aceite de oliva

  4. Una vez las alubias estén casi listas procede a añadir las hortalizas.

    Añadir las hortalizas

  5. Seguidamente, condimenta y continúa con la cocción durante unos minutos
  6. Una vez estén listas las verduras, apaga el fuego, deja reposar unos minutos.
  7. Finalmente, puedes servir este exquisito plato. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Calorías

229 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes